Maradona pide a los padres de los futbolistas que no esperen que sus hijos sean Messi

  • El seleccionador de Argentina pide serenidad en la formación.
  • Considera que hay representantes que tienden a engañar.
  • "Todos piensan que pueden tener en su hijo a un 'crack'".
Leo Messi y el seleccionador argentino, Diego Maradona.
Leo Messi y el seleccionador argentino, Diego Maradona.
EP / REUTERS
Leo Messi y el seleccionador argentino, Diego Maradona.

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ha considerado este martes que los padres de los jóvenes jugadores no deben esperar que sus hijos "sean Leo Messi", al hablar en la presentación de un libro que el ministerio de Educación ha preparado para el Mundial de Sudáfrica.

"Es necesario que se comprenda que son los padres los que tienen que sostener a los chicos y no los chicos a los padres con lo que supuestamente pueden ganar con el fútbol", destacó Maradona, flanqueado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

"Hoy aparecen representantes vendiendo luces de colores y todos piensan que pueden tener en su hijo a un 'crack'. Hoy los padres quieren que los chicos salgan Messi y si no salen Messi, dejan de ser el hijo", apuntó.

Maradona dijo que en la actualidad el fútbol y los estudios son perfectamente compatibles. "La vida me dio la gran alegría de debutar en primera división a los 15 años y tener que dejar los estudios en segundo año, pero los chicos creo que hoy pueden hacer las dos cosas sin problemas", argumentó.

El astro argentino también se manifestó de acuerdo con que los niños vean por televisión en sus escuelas los partidos del Mundial en los que juegue Argentina. De hecho, la publicación presentada este martes, permitirá que los docentes de todo el país enseñen sus materias siguiendo el acontecimiento deportivo. "Es muy buena esta idea de que los chicos vayan a la escuela y al mismo tiempo puedan ver los partidos del Mundial. Los chicos se lo merecen", consideró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento