Esta semana podrían dar el alta médica a Maradona

  • Su médico quiere llevarle a Suiza para que se someta a un tratamiento de desintoxicación.
  • Dice que, tras superar su adicción a la cocaína, ahora es adicto al alcohol.
  • Tiene una hepatitis tóxica aguda.
Diego Armando Maradona espera que los médicos del sanatorio Güemes, en el que ingresó el 28 de marzo,
le den el alta esta semana aunque su médico, Alfredo Cahe, ha advertido que su salida del centro asistencial será sólo el comienzo de una larga etapa de tratamientos.

"Esto será largo, no se puede hablar de alta porque esto será un largo camino", ha dicho Cahe, quien insiste en llevar al ex futbolista a Suiza para que se someta a un tratamiento de desintoxicación pese a que varios familiares del ex futbolista prefieren que permanezca en Buenos Aires.

Maradona sufre una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol, su nueva adicción tras superar, según Cahe, su dependencia de la cocaína.

"Diego está haciendo un 'click' y recién ahora entró en el análisis de sus verdaderos problemas", ha dicho su médico personal, quien en ese aspecto ha coincidido con el director del sanatorio, Héctor Pezzella, quien afirma que Maradona hace preguntas sobre los riesgos que le han provocado sus desarreglos alimenticios y el consumo de alcohol.

"Antes nos miraba con escepticismo, ahora escucha cuando le damos explicaciones", comenta Pezzella. "Diego está tomando conciencia de sus verdaderos problemas", añade.

Según Pezzella, Maradona no tolera la medicación psicotrópica que recibe por vía oral. "Siente ardor y malestar gastrointestinal. Por eso veremos con los psiquiatras si ajustamos los sedantes", ha comentado el médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento