Maradona
Diego Armando Maradona (d), disputa el balón durante un partido de showbol, modalidad de fútbol que se juega en un estadio cubierto en la que participan dos equipos de siete jugadores (Efe). EFE

Diego Armando Maradona sigue con sus problemas con la justicia, esta vez con la italiana, al confirmarse que debe al fisco italiano 34,2 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Economía.

En detalle, el Estado pide a Maradona que pague 34,2 millones de euros, de éstos, 20,3 se refieren a las multas por no haber pagado los impuestos a su debido tiempo.

El duelo del ex jugador argentino con el fisco dura ya varios años y, en éstos, el Estado italiano ha logrado sólo recuperar 42.000 euros. Y su cobro se produjo gracias al requise de la cantidad de la sociedad D&B, que gestionaba los derechos de imagen del ex futbolista para el programa de televisión: "Ballando con le stelle" (Bailando con las estrellas).

Así como dos relojes (por un valor de cerca de 10.000 euros) que le requisó en junio de 2006 la Policía de finanzas italiana en uno de sus viajes a Nápoles (sur de Italia) para disputar un partido de beneficencia.