Diego Armando Maradona: "Es el cumpleaños más triste de mi vida"

  • El 'Pelusa', uno de los mejores futbolistas de la historia, tiene 50 años.
  • Su salida de la selección argentina tras el Mundial le sigue afectando.
  • Asegura que no está con ganas de festejar y que no hará celebración.

Diego Armando Maradona afirmó que vive "el cumpleaños más triste" de su vida, el quincuagésimo, lejos de la selección argentina que dirigió entre finales de 2008 y el Mundial de Sudáfrica.

"Es el cumpleaños más triste de mi vida. El que no quiero festejar. Me insistieron (para celebrarlo) Dalma (su hija mayor), Verónica (su novia), pero no me quebraron. Tengo algo dentro del pecho que no me deja festejar", comentó 'Pelusa' al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

"Voy a estar en lo de mi vieja, vendrán a saludar mis hermanos, suegros y mis sobrinos, pero después me voy a mi casa", añadió.

Maradona indicó que se imaginaba en estos días con la indumentaria de seleccionador, pero tras el Mundial el presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, le exigió que diera de baja a su equipo de colaboradores como condición para renovar su contrato, lo cual no aceptó.

"Haber quedado sin posibilidades me dolió mucho. Ya cuando quedamos fuera del Mundial (en cuartos de final) empecé mi luto íntimo", aseguró.

"Yo luché mucho por los jugadores y lo seguiré haciendo aunque muchos no hayan hablado (de su desvinculación de la selección). Los 40 días en Sudáfrica fueron maravillosos, por eso digo que nos debemos una charla con todos", reflexionó.

Encantado con Messi

Diego afirmó que "fue un orgullo muy grande" para él haber entrenado a Lionel Messi. "Conmigo fue feliz. Yo lo entendí como nadie. Y si el Checho (Sergio Batista, seleccionador interino) dice que ahora Messi es feliz, es porque se disfrazó de payaso, porque el Checho no puede hacer feliz a nadie", afirmó.

"Que no me jodan. Yo respeto hasta que me faltan el respeto. A Leo, ahora que tengo tiempo, seguramente lo voy a ver a Barcelona y hablaremos como lo hicimos muchísimas veces en mi habitación, mano a mano los dos", agregó.

Al recordar su última charla con el jugador del Barça, dijo: "A él le pasaban las cosas que me pasaron a mí. A nivel familiar, en los partidos, exactamente igual. Yo le conté mis experiencias".

"Lío tuvo en Sudáfrica muchas más situaciones de gol que yo en México'86 y no pudo marcar uno. Yo tuve el culo de que cuando había que definir, la pelota iba dentro del arco. Él lo hacía como yo y si no era figura el arquero, pegaba en el palo. Hizo figuras a todos los arqueros que jugaron en contra nuestra", apostilló.

Al referirse otra vez a su cumpleaños, "Pelusa" dijo: "el regalo soñado no lo voy a tener. Porque el mejor regalo hubiera sido la selección".

Reconoció, asimismo, que sueña que al celebrar los 51 pedirá volver a dirigir al equipo albiceleste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento