El gesto de Balda es méramente formal, puesto que estaba obligado a desistir en su convocatoria después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco desestimara su recurso contra la orden de prohibición de la manifestación del departamento de Interior del Gobierno vasco.

Cuando Balza no quiere incidentes, sabe no provocarlos

Sin embargo, Batasuna mantiene el llamamiento a participar en la manifestación y Joseba Álvárez, un portavoz de la organización, advirtió que la presencia de la Ertzaintza en el acto "depende de Balza, que cuando no quiere que haya incidentes sabe no provocarlos y que no los haya. Ya veremos cómo actúa la Ertzaintza", agregó.

Ávarez señaló que la "intención de Batasuna es que sea una manifestación "lo más normalizada posible, sin incidentes. El objetivo es que no haya líos en el inicio de la Semana Grande y que no se equipare a Batasuna con incidentes", añadió.

Álvarez hizo estas declaraciones duranete el homenaje al miembro de ETA Imanol Gómez, en el que se aventaron sus cenizas, contó con la presencia, además de Balda y Alvarez, del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y durante el mismo se corearon consignas a favor de ETA.

El alcalde de San Sebastián responde a Batasuna

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (PSE-EE), responsabilizó hoy a la ilegalizada Batasuna de los posibles incidentes que puedan registrarse hoy en la ciudad por el mantenimiento de la manifestación.

Consideró que la actitud de Batasuna es "de incoherencia y provocación" y advirtió de que "los que no creen en las reglas de juego democrático (en referencia a Batasuna), son los responsables de cualquier incidente que ocurra hoy en San Sebastián".

NOTICIAS RELACIONADAS: