Mandzukic: "Me gusta el estilo de juego del Atlético"

  • El delantero ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico y el Atlético de Madrid confirma una operación de 22 millones de euros.
  • "El entrenador es muy bueno, hay buenos jugadores, y creo que puedo hacer buenas cosas con este equipo", declara el delantero croata de 28 años.
  • José Luis Pérez Caminero: "Es un delantero fuerte, con un gran juego aéreo y un disparo potente; está acostumbrado a conquistar títulos".
El delantero croata Mario Mandzukic posa delante del escudo del Atlético de Madrid.
El delantero croata Mario Mandzukic posa delante del escudo del Atlético de Madrid.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID
El delantero croata Mario Mandzukic posa delante del escudo del Atlético de Madrid.

El delantero croata Mario Mandzukic, que militaba en el Bayern Múnich, es nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, anunció el club rojiblanco. Una operación que ronda los 22 millones de euros (18 fijos más cuatro variables). Mandzukic, de 28 años, pasó en la mañana de este jueves el reconocimiento médico en la clínica Fremap de Las Rozas (Madrid), tras lo cual suscribió su contrato con el Atlético de Madrid. A la salida de la clínica aseguró que le gusta "el estilo de juego del Atlético" y se refirió a Diego Pablo Simeone como "un entrenador muy bueno".

El delantero croata, internacional con su selección en el Mundial de Brasil, llega al conjunto madrileño con la encomienda de sustituir al hispanobrasileño Diego Costa, traspasado al Chelsea inglés, y al español David Villa, que firmó por el New York City estadounidense. El pasado curso, Diego Costa marcó 36 goles, mientras que Villa firmó 15 tantos. Según el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, es "un delantero fuerte, con un gran juego aéreo y un disparo potente".

"Nos permite iniciar la presión a la zaga rival desde el primer momento, ya que trabaja mucho sobre la salida de balón de los defensas. Combina muy bien con sus compañeros de ataque y está acostumbrado a competir al máximo nivel. Es un ganador, un jugador acostumbrado a conquistar títulos", agregó Caminero. El acuerdo entre Atlético y Bayern fue confirmado este miércoles por el director deportivo del conjunto muniqués, Mathias Sammer.

Nacido el 21 de mayo de 1986 en Slavonski Brod (Croacia), de 28 años, con 187 centímetros de altura, un 45 de pie y buen remate, Mandzukic también promedia un buen volumen de goles. Su referencia más reciente es el último ejercicio con el Bayern Múnich, con el que marcó 25 tantos en 46 encuentros. La pasada campaña fue campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Supercopa de Europa. Un año antes, el de la temporada de su llegada al conjunto bávaro, consiguió una Liga de Campeones, otra Bundesliga, otra Copa de Alemania y una Supercopa germana, que completan su brillante palmarés en dos cursos en las filas del Bayern Múnich.

Mandzukic es el tercer fichaje del Atlético para esta campaña, junto al portero Miguel Ángel Moyá (Getafe) y el defensa Guilherme Siqueira (Granada), ya que la incorporación del argentino Ángel Correa, acordada con el San Lorenzo de Almagro, está pendiente de una revisión médica tras una microcirugía cardiaca. “Creo que puedo hacer buenas cosas en el Atlético”, comentó un Mandzukic que no contaba para Pep Guardiola tras la llegada del delantero polaco Robert Lewandowski.

Sobre su nuevo equipo, el balcánico consideró: "El Atlético es un equipo que lo da todo en el campo y que es muy ofensivo. Genera muchas ocasiones y marca muchos goles. Eso me gusta. El Bayern, mi club de origen, es un gran club. Pero ahora llego a otra gran institución como el Atlético de Madrid. Ambos son equipos punteros en Europa". Por último, el exdelantero del Bayern se refirió a la hinchada rojiblanca como otro factor a tener en cuenta. "Sé que la afición del Atlético es espectacular, muy pasional. Forma parte del equipo. Estoy seguro de que tendremos muy buena sintonía", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento