Un gol de Van Persie en el 94 priva al Chelsea de alejarse de sus rivales en la Premier League

El neerlandés Robin van Persie marca el gol del empate en el minuto 94 del partido entre el Manchester United y el Chelsea.
El neerlandés Robin van Persie marca el gol del empate en el minuto 94 del partido entre el Manchester United y el Chelsea.
EFE
El neerlandés Robin van Persie marca el gol del empate en el minuto 94 del partido entre el Manchester United y el Chelsea.

Manchester United y Chelsea firmaron tablas (1-1) este domingo en la novena jornada de la Premier League en un encuentro en el que los 'red devils' lo intentaron más, pero en el que al final tuvieron que conformarse con rescatar un punto en el último instante.

Con un inicio de temporada bastante flojo, el Manchester trató de hacerse fuerte en casa frente a su público y, si bien parecía que el United se hacía, al menos, con la posesión del esférico durante el primer tiempo, las ocasiones más claras venían del lado de los 'blues'. El español Cesc Fábregas apenas pudo entrar en juego en el engranaje de José Mourinho.

En la primera parte los de Luois Van Gaal intentaron inquietar la meta defendida por Cortuois por mediación de Di María y Januzaj: ambos chutaron por encima de la portería. Por su parte, aunque sin demasiado trabajo, pero bien resuelto, De Gea se vio obligado a intervenir en un disparo abajo de Drogba, que acertó a desviar con el pie.

Tras el descanso, las acciones ofensivas se intensificaron por parte de ambos contendientes. Por parte del Manchester United, Fellaini probó suerte con un potente disparo que se marchaba a la derecha de la portería. La réplica del Chelsea llegó por mediación de Hazard en un mano a mano en el que De Gea —el mejor de su equipo— resolvió mandando a córner con un paradón.

Sin embargo, y pese a la gran actuación del portero español, sería en ese mismo córner en el 53 donde encajó un gol en el que pudo verse estorbado por Van Persie, que defendía el primer palo y no pudo desviar el cabezazo del delantero marfileño Didier Drogba. Pasados unos minutos sería otra vez el ex atlético el encargado de desbaratar una acción de William.

Al final y en el último aliento, concretamente en el minuto 94, el Manchester rescató un merecido punto con un tanto tras un rechace de Courtois, también de los mejores de su equipo, después de un saque de esquina, gol en el que Van Persie pudo resarcirse y que de poco le vale al conjunto de Old Trafford, que se mantiene octavo en la tabla a diez puntos de su rival, el Chelsea, que sigue afianzado en el liderato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento