El United no respalda a Evra en una sanción por haber participado en una reyerta

  • Ocurrió tras un partido ante el Chelsea, en Stamford Bridge.
  • Se encaró con el encargado de mantenimiento de los 'Blues'.
  • Estará cuatro partidos sin jugar y pagó 15.000 libras.
Ferguson y Evra, del Manchester United.
Ferguson y Evra, del Manchester United.
EFE

El Manchester United ha anunciado que no recurrirá la suspensión de cuatro partidos impuesta al francés Patrice Evra, lateral derecho del United, por la implicación del defensa en una reyerta ocurrida tras un partido disputado contra el Chelsea, en Londres, la pasada temporada.

El defensa fue multado con 15.000 libras tras ser hallado culpable de un cargo de "conducta inapropiada" en un incidente sucedido en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, y en el que estuvo también involucrado un encargado del mantenimiento del campo del Chelsea, Sam Bethell."

El club considera que la decisión tiene fallos en muchos aspectos pero la atención debe centrarse en los partidos", indicó hoy un portavoz del United.

Por ello, Evra se perderá dos compromisos de Liga, además de partidos de la Copa inglesa y de la Copa de la Liga ("Carling"). Cuando se anunció el veredicto sobre Evra a principios de mes, el entrenador del Manchester, Alex Ferguson, lo calificó de la "peor decisión" que había escuchado nunca.

Por su parte, el Chelsea también tuvo que abonar una multa de 25.000 libras al no haber sido capaz de asegurar el buen comportamiento de sus empleados. En el incidente, Sam Bethell empleó, supuestamente, un lenguaje ofensivo con tintes racistas hacia Evra después del partido aunque la Federación de Fútbol Inglesa (FA) sostuvo que ese cargo no podía probarse.

Todo empezó tras el partido

Todo comenzó cuando se pidió a Evra y a otros jugadores del Manchester que se cambiaran de sitio mientras estaban calentando, lo que presuntamente desencadenó la bronca.

Evra, Gary Neville, Park Ji-Sung, Danny Wellbeck, John O'Shea y Paul Scholes -que no participaron en ese encuentro- estaban corriendo por el campo media hora después del silbato final cuando se inició el incidente.

Evra y Bethell fueron fotografiados en medio de una discusión, en la que éste llegó a alzar el puño hacia el jugador mientras le sostenían otros dos empleados del Chelsea. La FA dijo que Evra había golpeado a Bethell en la cabeza, algo que el jugador del United niega categóricamente.

La sanción a Evra comenzará el 22 de diciembre, por lo que el jugador se perderá los partidos del Manchester contra el Stoke y el Middlesbrough en la Liga; el choque ante el Southampton de la Copa inglesa y la primera vuelta de la semifinal de la Copa "Carling" frente al Derby. Volverá a estar disponible para su técnico el 11 de enero, cuando el Chelsea visite al United en el estadio de Old Trafford.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento