El City no da opción al Newcastle y sigue líder sólido de la Premier

Micah Richards, lateral del Manchester City, celebra su gol ante el Newcastle.
Micah Richards, lateral del Manchester City, celebra su gol ante el Newcastle.
Robin Parker / EFE
Micah Richards, lateral del Manchester City, celebra su gol ante el Newcastle.

El Manchester City se impuso en casa con comodidad al Newcastle (3-1) y continúa avanzando al frente de la clasificación de la Premier League, en la que aventaja provisionalmente al Manchester United por ocho puntos.

Los dos equipos revelación de la temporada midieron sus fuerzas en un choque en el que el equipo del técnico Alan Pardew solo pudo contener al líder durante los primeros cuarenta minutos, para sucumbir después al juego de toque del conjunto que dirige Roberto Mancini.

Un tanto de penalti del italiano Mario Balotelli y otro del inglés Micah Richards al filo del descanso dejaron el encuentro sentenciado, y el argentino Kun Agüero remató el trabajo en el minuto 72 al transformar otra pena máxima.

Pese a la importancia del choque contra el tercer clasificado en la Premier, Mancini dio descanso a algunos de los puntales de su equipo tras la semana de compromisos internacionales, y tanto el español David Silva como el bosnio Edin Dzeko, que jugaron con sus respectivas selecciones, iniciaron el encuentro en el banquillo.

La ausencia del principal gobernador del centro del campo de los 'citizens' y de uno de los delanteros más letales de la Premier League privaron a los locales de su pegada habitual en los primeros minutos, pero finalmente la victoria no se escapó y continuan como líderes sólidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento