Baño del Manchester United al Arsenal de Cesc en la Copa de Inglaterra

  • La expulsión de Eboué marcó el partido.
  • Vuelve a ser eliminado con goleada, igual que en la Carling Cup.
  • Exhibición de un gran Manchester.
El jugador del Manchester United Wayne Rooney celebra su gol conseguido ante el Arsenal.
El jugador del Manchester United Wayne Rooney celebra su gol conseguido ante el Arsenal.
20MINUTOS.ES/Agencias
El jugador del Manchester United Wayne Rooney celebra su gol conseguido ante el Arsenal.

Un contundente Manchester United se clasificó para cuartos de final de la Copa inglesa tras despedazar al Arsenal de Cesc Fábregas, minado a diez hombres con la expulsión del marfileño Emmanuel Eboue, al que castigó con un rotundo 4-0.

Tras el batacazo que sufrió el conjunto que dirige el francés Arsene Wenger en la Copa de la Liga -ante el Tottenham Hotspur de Juande Ramos, por 5-1-, de nuevo les tocó sufrir a los "gunners", que se despidieron amargamente de la otra Copa.

Muy previsor y, a cuatro días de su encuentro europeo contra el Lyon en la Liga de Campeones, Sir Alex Ferguson decidió no alinear a su hombre talismán, el portugués Cristiano Ronaldo, quien tampoco estuvo incluido entre los reservas. Aunque la ausencia del luso sorprendió, los "diablos rojos" no le echaron de menos.

El hueco en la alineación de su máximo goleador la suplió el escocés con otro jugador portugués: Luis Nani, también de la cantera del Sporting de Lisboa y gran amigo, por cierto, de Ronaldo.

La carnicería contra los "gunners" del francés Arsene Wenger comenzó en el minuto 14, con un tanto de Wayne Rooney desde el centro del área, a pase del brasileño Anderson.

Fue el luso Nani el que propició el segundo, al ceder la pelota al escocés Darren Fletcher tan sólo cuatro minutos después; y fue de nuevo Nani el que contribuyó a inflar el marcador con el tercer gol para el Manchester, en el minuto 38.

El medio tiempo no consiguió espabilar a los discípulos de Wenger, encogidos ante el empuje de su rival.

Rooney continuó dando juego en el segundo tiempo. Nada más comenzarlo, el delantero azuzó el muro defensivo del conjunto de Londres con un peligroso lanzamiento de falta por la izquierda que esta vez sí rechazó el meta alemán Jens Lehmann, titular hoy en sustitución del español Manuel Almunia.

La miseria del Arsenal, un equipo que prescindió de muchos titulares, se hizo mayor tras decretar el árbitro Alan Wiley, en el minuto 48 de juego, la roja al marfileño Emmanuel Eboue por una falta sobre el francés Patrice Evra.

La diferencia numérica perjudicó al Arsenal. Las internadas de los "Gunners" en los feudos del United no amedrentaban a los hombres de Ferguson, imparables: Rooney continuó haciendo de las suyas; Lehmann, sufriendo y en el minuto 74, volvió a la carga el United con el cuarto tanto del encuentro, obra, de nuevo, del escocés Darren Fletcher y otra vez asistido por el prodigioso Nani.

Fuera ya de la Copa, al Arsenal, líder de la "Premier", aunque seguido no de lejos del Manchester United, le toca ahora proteger su posición en la Liga, y centrarse en la Liga de Campeones, donde el próximo miércoles se medirá al AC Milán.

Ficha técnica:

4 - Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick, Anderson (Anderson, m.72), Park; Rooney (Saha, m.71), Nani.

0 - Arsenal: Lehmann; Justin Hoyte, Gallas, Toure, Traore; Eboue, Cesc (Flamini, m.70), Silva, Hleb (Adebayor, m.70); Eduardo (Senderos, m.71), Bendtner.

Goles: 1-0, m.14: Wayne Rooney, 2-0, m.18: Darren Fletcher, 3-0, m.38: Luis Nani, 4-0, m.74: Darren Fletcher.

Árbitro: Alan Wiley (Staffordshire, Inglaterra). Sacó amarilla a Eduardo, Adebayor y a Silva, del Arsenal y roja directa a Emmanuel Eboue. Amonestó a Rio Ferdinand, Darren Fletcher y Wayne Rooney, del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta ronda de la Copa inglesa, disputado en el estadio de Old Trafford, del Manchester United, ante un público de aproximadamente 68.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento