Un Xerez sin suerte pagó la novatada en Mallorca (1-1)

El defensa del Xerez Víctor Sánchez (i) tras encajar el segundo gol en el partido de la primera jornada de Liga
El defensa del Xerez Víctor Sánchez (i) tras encajar el segundo gol en el partido de la primera jornada de Liga
EFE
El defensa del Xerez Víctor Sánchez (i) tras encajar el segundo gol en el partido de la primera jornada de Liga

La expulsión absurda del central argentino Leandro Andrés Giodaz (min. 39) fue determinante en la derrota (2-0) del Xerez en su debut en Primera ante el Mallorca en el Ono Estadi.

El equipo xerecista pagó la novatada, ya que hasta que se quedó en inferioridad numérica había dominado con autoridad a un Mallorca que sólo despertó tras la expulsión de Leandro.

Además, le faltó suerte en algunas jugadas puntuales en la portería de Dudú Aouate y acabó con nueve jugadores por la expulsión de Carlos Calvo en el minuto 90.

Aritz Aduriz y Tuni marcaron los goles del conjunto balear, que suma tres puntos muy importantes a la espera de terminar de confeccionar su plantilla.

El Mallorca tardó muchos minutos en encontrar su sitio en el campo, desbordado por las ganas y energía de su rival, novato en las lides de Primera, pero que salió con la lección bien aprendida.

- Ficha técnica:

2 - Mallorca: Aouate; Ramis, Rubén González, Nunes, Ayoze (Keita, min. 64); Castro (Corrales, min. 85), Martí, Mario Suárez, Tuni; Víctor (Webó, min. 70) y Aduriz.

0 - Xerez: Renan; Francis, Leandro, David Prieto, Mendoza; Calvo, Abel (Bergantiños, min. 62), Moreno, Víctor Sánchez, Momo (Armenteros, min. 64); y Maldonado (Antoñito, min. 71).

Goles: 1-0, min. 57: Aduriz marca de preciso cabezazo a centro de Tuni tras un grave error del meta Renán; 2-0, min. 60: Tuni engancha un gran disparo desde el vértice del aérea.

Arbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Expulsó a Leandro (min. 39) y Calvo (min. 90) por doble amonestación. Mostró tarjetas amarilla a Ayoze, Martí, Tuni y Víctor Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 11.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Espanyol Daniel Jarque, los guardias civiles asesinados por ETA en Calviá, Diego Salvá y Carlos Saénz de Tejada, y el ex directivo del Mallorca Gregori Salvá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento