El Mallorca frena al Valencia y da el título al Barça

Con esta victoria los mallorquines han dado un paso de gigante en su camino a la permanencia.

El Mallorca jugó el mejorpartido de la temporada y su triunfo pudo ser más amplio, ya que dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador. Además, el gol de Angulo pudo estar precedido por mano de David Villa que el colegiado no vio.

La victoria de Alavés impidió la explosión de alegría en Son Moix, aunque los jugadores y el público celebraron los tres puntos como si la salvación ya fuese un hecho. Para ambos equipos el partido era crucial, en juego estaban una permanencia y la clasificación matemática para la Liga de Campeones.

El conjunto balear salió más decidido e hilvanó varias acciones muy encomiables que tuvieron una rápida respuesta por parte del Valencia. El gol de Arango despejó el panorama para el Mallorca y cuestionó la supuesta eficacia defensiva del Valencia.

Los de Gregorio Manzano tomaron la iniciativa del partido ante las precauciones iniciales de un Valencia convencido de las bondades de sus argumentos, ya sean a través del talento del argentino Pablo Aimar o la velocidad y pegada de David Villa, que le pisa los talones a Samuel Eto'o en la clasificación de máximo goleador.

El Valencia mostró en Son Moix su faceta más floja, y eso que se jugaba la posibilidad de confirmar de manera matemática su presencia en la próxima Liga de Campeones y apuntalar el segundo puesto. El objetivo de los de Flores era sumar su sexta victoria consecutiva, pero se encontró con el mejor Mallorca de la temporada y le amargó la noche.

El gol de Doni abrió el camino del triunfo balear, y ni siquiera la entrada al campo del brasileño Edu, de Mista y del portugués Hugo Viana rompió la inercia del partido, que siempre fue favorable al conjunto insular.

Mallorca: Toni Prats; Cortés, Ballesteros, Nunes, Maciel; Jonás Gutiérrez (Campano, min. 93), Pereyra, Basinas, Doni (Tuni. min. 86); Arango y Víctor Casadesús (Farinós, min. 75). 1 -

Valencia: Cañizares; Miguel, Marchena (Edu, min. 57), Ayala, Moretti; Angulo, Baraja (Viana, min. 83), Raúl Albiol, Regueiro; Aimar (Mista, min. 67) y Villa.

Goles: 1-0, min. 8: Arango fusila un balón que le había dejado franco Víctor Casadesús; 1-1, min. Angulo marca aprovechando un pase de Villa; 2-1, min. 47: Doni, a la media vuelta.

Arbitro: Pérez Burrull (comité cántabro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento