El Valencia se lleva la victoria en el último minuto y sigue soñando con la Liga (0-1)

  • El equipo de Quique no tuvo apenas ocasiones claras per Joaquín sentenció.
  • El Mallorca se queda en tierra de nadie.
  • Estadísticas del partido.
El centrocampista argentino del RCD.Mallorca, Ariel Ibagaza (d), controla el balón ante el defensa italiano del Valencia FC, Emiliano Moretti (i) (Efe)
El centrocampista argentino del RCD.Mallorca, Ariel Ibagaza (d), controla el balón ante el defensa italiano del Valencia FC, Emiliano Moretti (i) (Efe)
EFE
El centrocampista argentino del RCD.Mallorca, Ariel Ibagaza (d), controla el balón ante el defensa italiano del Valencia FC, Emiliano Moretti (i) (Efe)

Un gol de Joaquín en el minuto 89 en el Ono Estadi ha situado provisionalmente al Valencia a un solo punto del liderato y frustró las ambiciones europeas de un Mallorca que acumulaba siete jornadas consecutivas sin perder en su campo.

El Valencia, que sufrió mas de lo esperado en Palma, tuvo que esperar hasta el último minuto para batir a un Mallorca que tuvo sus opciones, y que incluso estrelló un balón en el travesaño con Cañizares ya batido.

La visita del equipo 'che' condicionó los planes del técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, que eligió un planteamiento defensivo -sacrificó un delantero para jugar con un doble pivote- para afrontar la visita de uno de los aspirantes a la Liga.

Mantener el 0-0

El Mallorca, que sobrevivió con la clase del "Caño" Ibagaza y la velocidad de Jonás Gutiérrez, mucho hizo con mantener el 0-0. Arriba no existió, y aunque se defendió con orden, no era el equipo imbatido en su campo desde el pasado 21 de febrero.

Su rival cometió el error de dejarlo 'vivo' en la primera parte. Villa tuvo menos apoyos de Joaquín y Silva, los estiletes del conjunto 'che', bien marcados por Navarro y Héctor con las ayudas de Jonás y Varela, respectivamente.

Todo el tedio y el aburrimiento de la primera parte, dejó paso a un juego vertical y dinámico en la reanudación, con constantes oportunidades de gol para ambos equipos.

Villa tuvo el triunfo en sus pies (min. 68), pero, de nuevo, Moyá salvó a su equipo. En el 68, el serbio Bosko Jankovic estrelló el balón en el larguero en la segunda pelota que tocaba tras sustituir a Varela.

Cualquier equipo podía marcar en un partido roto y, en el último minuto, Joaquín cazó el disparo definitivo para situar al Valencia a un punto del líder. El Mallorca se dejó en los instantes finales casi todas sus posibilidades europeas, y también su récord de imbatibilidad en el Ono Estadi, que le duraba desde el pasado 21 de enero, cuando el Madrid también ganó en Palma 0-1.

- Ficha técnica:

0 - Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Varela (Jankovic, min. 71), Pereyra, Basinas, Jonás; Ibagaza y Arango (Víctor Casadesús, min. 77).

1 - Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Marchena, Albelda (Baraja, min. 66), Joaquín, Silva (Jorge López, min. 82), Angulo (Gavilán, min. 59) y Villa.

Gol: 0-1, min. 89: Joaquín cruza el balón ante la salida de Moyá.

Arbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó a Navarro y Héctor del Mallorca; a Moretti y Ayala del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada disputado ante unos 18.000 espectadores en el Ono Estadi de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento