Jurado, del Mallorca
Jurado, del Mallorca, celebra la victoria junto a sus compañeros. EFE

El Recreativo de Huelva ha dado un paso en falso en sus opciones de mantenerse en la categoría y con la derrota ante el Mallorca (2-4) se acerca a la Segunda División -penúltimo- mientras que el equipo balear se libra de cualquier peligro.

Muy pronto empezó a complicarse el partido para el Recreativo. Un buen pase de Martí sobre Jurado quien, por velocidad, se marchó de la defensa onubense y batió por bajo a Asier Riesgo en su salida. Y cinco minutos después, una incursión de Varela era rematada de cabeza por Arango, completamente sólo en el área pequeña, y establecía el 0-2.

El Recreativo acusó esa diferencia en el marcador y sus hombres, conscientes de la importancia del partido, eran presa del nerviosismo, dejando que fueran los baleares los que llevasen el mando del partido.

El Recre, conscientes de la importancia del partido, eran presa del nerviosismo, dejando el dominio a los baleares

Nada más comenzar la segunda parte, y en la primera llegada onubense, tras un centro de Camuñas, Sisí superó a Aouate y redujo las diferencias en el marcador.

El Recreativo se creció y obligó a los mallorquinistas a encerrarse en su parcela, aunque sin olvidar el contragolpe, como aconteció en el minuto 54, pero el intento de remate de Adúriz fue rechazado por Asier Riesgo.

Y, en el minuto 75, una hilvanada jugada de ataque bermellón fue finalizada por Gonzalo Castro, batiendo por bajo a Asier Riesgo, quien, dos minutos después, se lució al desviar un remate de Keita a pase de Gonzalo Castro en pleno festival mallorquín.

Pero el Recreativo no se dio por derrotado y siguió luchando. Fruto de ese pundonor, el minuto 80, Camuñas acortó distancias.

Cuando se cumplía el tiempo, otro contragolpe mallorquín posibilitó que Keita batiese por cuarta vez a Asier Riesgo, cerrando un marcador que mostró las diferencias existentes entre ambos equipos.

Ficha técnica:

2 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas (Maidana, m. 69), Casado (Ersen Martín, m. 46); Barber (Akalé, m. 73); Camuñas, Javi Fuego, Aitor, Sisí; y Javi Guerrero.

4 - R.Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela (Gonzalo Castro, m. 66), Cleber Santana, Martí, Arango (M. Suárez m. 85); Jurado y Adúriz (Keita m. 72).

Goles: 0-1: m.09, Jurado.0-2. m.14, Arango.1-2: m.47, Sisí. 1-3: m.75. Gonzalo Castro; 2-3: m.80, Camuñas; y 2-4: m.90, Keita.

Árbitro: Velasco Carballo (c.madrileño). Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 87, a Gonzalo Castro. Amonestó a los locales Andrés Lamas, Ersen Martin, Aitor, Javi Guerrero y a los visitantes Martí, Cleber Santana, Aouate, David Navarro, Ayoze, Keita.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y tarde cubierta y de agradable temperatura, ante 14.734 espectadores, de los que un centenar eran seguidores mallorquines.