El Racing deja al Mallorca en evidencia (1-2)

  • Remontaron el gol de Jankovic.
  • No ganan en el Ono Estadi desde octubre.
  • Goles santanderinos de Rubén y Balboa.
Bosko Jankovic, del Mallorca, protege el balón. (Efe)
Bosko Jankovic, del Mallorca, protege el balón. (Efe)
Montserrat T. Díez

El Racing remontó el gol inicial de Bosko Jankovic para sumar tres puntos de oro para sus intereses en la Liga. Los santanderinos supieron reaccionar en la segunda parte y venció a un Mallorca incapaz de aprovechar sus opciones.

Sin embargo, Jankovic metió el primero para el Mallorca. Tiene dinamita en sus piernas a sus 21 años.

La "perla" del fútbol serbio marcó su quinto gol en la Liga con un fulminante disparo, aprovechando una jugada de tiralíneas en la que participaron hasta cuatro jugadores del Mallorca.

El equipo que dirige Gregorio Manzano merecía esa gol. Ya había avisado con un disparo de Basinas (min. 6) y un cabezazo ajustado de Diego Tristán (min. 10), y su juego era más agresivo que el de su rival.

Los extremos, Jankovic y Jonás Gutiérrez, creaban muchos problemas a la defensa cántabra y el venezolano Juan Arango, muy recuperado, siempre fue amenaza.

El Rácing apenas dio señales de vida en la primera parte. El recurso del juego aéreo con el gigantón Zigic fue insuficiente para abrir espacios. Prats apenas intervino.

Todo cambió en la segunda parte

El Racing salió con otra mentalidad, muchos más agresivo.

Miguel Ángel Portugal decidió dejar en los vestuarios a Colsa para dar entrada a Javier Balboa, y el juego visitante se reactivó, hasta el punto de que Zigic (min. 57) desperdició una gran ocasión cuando remató mal en un "mano a mano" con Prats.

El Racing era otro equipo, pero a costa de dejar espacios atrás. Diego Tristán obligó a Toño a emplearse a fondo para evitar el segundo gol, y Jankovic volvió a demostrar que tienen un cañón en su pierna derecha en una falta directa.

El empeño y ganas que pusieron los montañeses fue recompensado con el cabezazo de Ruben González, ante el cual nada pudo hacer Prats.

El 1-1 espoleó al Mallorca, que con el apoyo incansable de su afición, volvió a retomar el control de las acciones. Pero, el contragolpe cántabro fue mortal de necesidad para el Mallorca, y Balboa marcó tras una gran jugada de Munitis y Zigic.

No hubo tiempo para la reacción balear, que sumó una nueva decepción en el Ono Estadi ante una afición desencantada. Y el Racing feliz, en una isla donde no conoce la derrota desde la temporada 2000-2001.

1-Mallorca: Toni Prats; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Jonás, Basinas (Víctor, min. 71), Jordi López, Jankovic; Arango y Tristán (Kome, min. 78)

2-Racing: Toño; Pinillos (Cristián Alvarez, min. 84), Rubén, Garay, Luis Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa (Balboa, min. 46), Serrano (Momo, min. 89); Munitis y Zigic.

Goles: 1-0, min. 16: Jankovic culmina con su pierna derecha una espectacular jugada ofensiva de su equipo; 1-1, min. 63: Ruben González cabecea un centro de Munitis; 1-2, min. 88: Balboa, a pase de Zigic, culmina un contragolpe.

Árbitro: Pérez Lima (colegio tinerfeño). Amonestó a Diego Tristán, Jonás, Prats del Mallorca; Pinillos, Luis Fernández, Munitis, Scaloni del Racing.

Incidencias: unos 12.000 espectadores en el Ono Estadi. El público sacó pañuelos y gritó "fuera, fuera" tras el gol del triunfo marcado por Javier Balboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento