Indolencia madridista (2-1)

El Madrid dejó patente, con su indolencia y dejadez, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca, que para los madridistas la Copa es el tercer torneo. Antes de ella, la prioridad es ganar la Liga y la Champions League.

El Mallorca abrió el marcador en una jugada a balón parado, en un córner, al aprovechar Trejo un fallo defensivo de la zaga blanca, fusilando a Dudek desde el área pequeña.

Un minuto después, el Madrid, que no había aparecido, empató: el argentino Higuaín transformó una soberbia volea, después de que el esférico rebotara en Héctor.

En los primeros 45 minutos, los locales pidieron dos penaltis: uno, claro, de Dudek a Trejo, al que lesionó; y otro, dudoso, de Míchel Salgado a Valero. El árbitro no pitó ninguno y se dirigió a los vestuarios silbado por el público del Ono Estadi.

Tras el descanso, el equipo de Bernd Schuster salió dormido y Arango anotó el segundo tanto bermellón, desde fuera del área, ante la pasividad de Pepe.

El gol del Mallorca animó al Madrid, cuya mejor ocasión para empatar estuvo en las botas de Saviola que, solo ante Moyá, disparo sin fuerza y al centro.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu a las 21.00 horas.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Moyá; Héctor, Ballesteros, Ramis, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Boja Valero, Tuni (Jonás, min. 68); Trejo (Arango, min. 37) y Víctor Casadesús (Ibagaza, min. 77).

1 - Real Madrid: Dudek; Michel Salgado, Pepe, Sergio Ramos, Torres; Sneijer (Balboa, min. 65 y Drenthe min. 78), Gago, Guti, Robinho; Raúl (Saviola, min. 67) e Higuaín.

Goles: 1-0: min. 22, Trejo, a la media vuelta, tras un saque de esquina. 1-1: min. 23, Higuaín recoge un rebote y marca de volea. 2-1: min. 50, Arango culmina un contragolpe balear.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Varela, Basinas, Ballesteros del Mallorca; a Guti, del Madrid.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Ono Estadi ante unos 19.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y rápido debido a la lluvia que cayó en Palma antes y durante el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento