Ibagaza
Ibagaza no podrá jugar frente a su ex. (Efe)
Mallorca y Deportivo de La Coruña dejaron al desnudo sus respectivas carencias en el inicio de la Liga al saldar con un triste empate 0-0 su duelo en Palma.

Ambos equipos defraudaron y la única noticia positiva que dejó el choque fue el regreso del "Caño" Ibagaza, que entró en la segunda parte para animar las escasas jugadas hilvanadas y con criterio de su equipo.

La primera parte dejó en evidencia a los dos conjuntos. Muy mal el Mallorca, trabado en el centro del campo, sin hallar resquicios arriba y sin un sólo futbolista capaz de romper el ritmo cansino de las acciones, pese al empeño del argentino Jonás Gutiérrez en la banda derecha y de Sergio Ballesteros, muy sólido en la defensa.

El Deportivo ofreció una imagen indigna de aquel estupendo equipo que fue no hace muchas temporadas atrás

Pésimo, también, el Deportivo que ofreció una primera parte indigna de aquel estupendo equipo que fue no hace muchas temporadas atrás.

'Baby Depor'

Es cierto que su técnico Joaquín Caparrós le ha cambiado la cara -ahora es el "Baby Dépor"-, sí, pero rebajando su perfil hasta reducirlo a uno de esos conjuntos mediocres, que se agazapan atrás, no dudan en apelar a las faltas para romper el ritmo del rival y confían su suerte en ataque a errores del contrario.

En la segunda parte, la entrada al terreno de juego del "Caño" Ibagaza fue providencial para el Mallorca. El centrocampista argentino cogió la riendas del equipo y con su gran clase y visión de juego creó la mejores ocasiones, como la desperdiciada por su compatriota Maxi López -muy desafortunado- en el minuto 70.

Pero poco más: los minutos se fueron consumiendo sin que ninguno de los dos equipos encontrara espacios para sorprender a la portería rival, es decir, la tónica de lo que fue el partido a lo largo de los noventa minutos de juego.

FICHA DEL PARTIDO

Real Mallorca (0): Toni Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro, Jonás Gutiérrez, Pereyra (Jordi López, min. 64)), Basinas, Tuni ("Caño" Ibagaza, min. 64); Arango y Maxi López (Víctor Casadesús, min. 71).

Deportivo (0): Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Duscher, Coloccini; Arizmendi (Cristián, min. 90), Sergio (Filipe, min. 82), Riki (Bodipo, min. 67); y Juan Rodríguez.

Arbitro: Megía Dávila (madrileño). Amonestó a Capdevila, Lopo y Bodipo del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el Ono Estadi de Palma ante unos 16.000 espectadores.