Maldini
Maldini junto a Berlusconi en el palco. (Efe)

Paolo Maldini, capitán del Milán, conquistó la Liga de Campeones y se emocionó como otras veces, es su quinta Copa de Europa, a pesar de sus 38 años. Y al menos jugará otra temporada más por más títulos.

"Es la quinta, pero siempre es un momento bellísimo", destacó Maldini, que aseguró "tener la fortuna de jugar en un gran equipo" que le ha dado la oportunidad de lograr todos esos títulos.

"Voy a jugar otra Liga de Campeones, otro campeonato (italiano) y otra Copa Intercontinental (Mundial de Clubes). Cerrar así una carrera es fantástico", indicó instantes después de recoger el trofeo.

Ancelotti: "Lo disfruto más que el título de 2003"

"Lo disfruto más que en 2003, porque en agosto comenzamos con mucha incertidumbre y con la certeza de que deberíamos trabajar día a día", indicó el entrenador milanista.

"En noviembre podíamos estar fuera y, ahora, somos campeones de Europa, el fútbol es así", recalcó.

"No ha sido un partido espectacular, pero seguramente ha sido el encuentro más difícil de cuantos afrontamos en nuestro camino. Estuvimos atentos para abortar sus ocasiones. Sólo al final, tuvimos algunos problemas con la altura de Crouch y a balón parado", destacó.

"¿Maldini?, es un grandísimo. Al igual que el resto y me refiero a todos, no sólo a los once titulares", añadió.

Berlusconi: "Somos el equipo más fuerte de los últimos 20 años"

El propietario del Milan y presidente italiano se mostró eufórico. Incluso bajó al terreno de juego para festejar el triunfo junto a sus jugadores, además de levantar la Copa como si fuera el propio Maldini.

"Esta noche hemos conquistado la quinta Copa de Campeones, demostrando que somos el equipo más fuerte de Europa de los últimos 20 años. El Milán ha vencido por sí mismo y por toda Italia. Con esta victoria hemos equilibrado la derrota de Estambul, que pesaba mucho", añadió.

Encuesta

¿Crees que el Milan mereció ganar la Champions?

32,86 % (299 votos)
No
67,14 % (611 votos)