Las tres claves de Fernando Alonso

Fernando Alonso pasea por el paddock de Melbourne.
Fernando Alonso pasea por el paddock de Melbourne.
Diego Azobel / EFE
Fernando Alonso pasea por el paddock de Melbourne.

Fernando Alonso sabe muy bien cómo se gana un GP de Malasia. Lo consiguió en dos ocasiones (2005 y 2007), y este fin de semana llega a Sepang con la intención de sacar el máximo rendimiento a su R29, un coche que se atragantó en la primera carrera en Australia.

"Éste es un circuito diferente a Melbourne y nuestro coche se adaptará mucho mejor. Es mi favorito y espero que seamos fuertes", avisó ayer.

Tres son las claves de Fernando para lograr un buen resultado en Malasia:

-> Entrar en la Q3. "Tenemos que asegurarnos una buena posición en la parrilla. Si esta vez no entramos en la Q3, será un año difícil".

-> Buena salida. "Habrá que sacar el máximo provecho del KERS en la salida, ya que existe mucha distancia hasta la primera curva y en la recta puede marcar una gran diferencia".

-> Mucho calor. "Habrá que estudiar cómo utilizar los neumáticos. La temperatura de la pista será muy alta y la diferencia de compuestos marcará la diferencia".

Son las claves para Alonso en su circuito preferido. Y es que la historia de amor entre Alonso y Sepang data de 2003. "Es una pista especial para mí, he ganado dos veces y es, probablemente, mi circuito favorito, así que siempre disfruto de las carreras allí", confiesa el asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento