Pedro Léon  y Adrián lópez
Pedro León (i) y el delantero español del Málaga CF Adrián López (d). (EFE= EFE

El Málaga logró su primer tanto esta temporada y su primer triunfo en la sufrida victoria (2-1) ante un Real Valladolid que en los últimos momentos trató de aprovechar la inferioridad numérica de su rival por la lesión de Luque.

En los primeros minutos el Málaga atascado, sin un jugador en el centro del campo que midiera la igualdad con su oponente, estuvo a merced del Valladolid, mejor estructurado y con un sistema más claro. El centrocampista argentino Escudero, avisó con un lanzamiento en el minuto 6, que se fue fuera por escasos centímetros.

Los avisos del Valladolid continuaron por la desidia del Málaga. Seis minutos después fue el delantero nigeriano Ogbeche, tras un pase de Sesma, cuyo taconazo rozo el poste izquierdo de la portería de Arnau.

Más Málga para la segunda

El Málaga salió más potente en la segunda parte. El inicio fue esperanzador con un lanzamiento al poste de Baha, tras un pase de Duda.

El segundo gol llegó en el minuto 55 en una triangulación por la izquierda, Baha, Duda y Eliseu, con un pase raso se la dejó a Adrián, que sólo tuvo que empujar el balón a la portería castellana.

El Valladolid arreció en sus intentos por conseguir el empate ante un Málaga retrasado

El Valladolid arriesgó y salieron al campo los centrocampistas Haris Mendunjanin y Pedro León. El Málaga, con el partido casi sentenciado, empezó a dejar espacios y Sesma por la izquierda doblaba una y otra vez a su marcador Jesús Gámez.

El canario con un centro propició que Mendunjanin rematara de cabeza y el rechace de Arnau lo aprovechó Pedro León, para batir por bajo al guardameta en el minuto 64.

El Valladolid arreció en sus intentos por conseguir el empate ante un Málaga que retrasó sus líneas y estuvo a merced del rival; aunque el Málaga estuvo cerca de ampliar su renta por medio de Eliseu y de Apoño, pero Asenjo estuvo inconmensurable despejando el balón.

Vivar Dorado pudo empatar, pero su lanzamiento escorado a la banda derecha dio en el poste, faltando siete minutos para un final dramático para los malagueños, atrincherados en su parcela.

Ficha técnica

2 - Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Duda (Apoño, m. 59), Barros, Lolo, Eliseu; Adrián (Nacho, m. 71) y Baha (Luque, m. 86).

1 - Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Nano (Pedro León, m. 59), Baraja, Marcos; Escudero (Víctor, m. 40), Borja, Vivar Dorado, Sesma, Canobbio (Haris, m. 59) y Ogbeche.

Goles: 1-0, M. 33: Lolo. 2-0, M. 55: Adrián. 2-1, M. 64: Pedro León.

Árbitro: Megía Dávila (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lolo (m.23), Baha (m. 35) y a Gámez (m. 90), y a los jugadores del Valladolid Vivar Dorado (m. 28) y Marcos (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 22.000 espectadores.