El nuevo dueño qatarí del Málaga presenta al entrenador Jesualdo Ferreira

  • El jeque qatarí Abdullah Ben Nasserí le ha pedido acabar entre los "diez primeros y formar una identidad".
  • Llega al club tras cuatro temporadas en el Oporto.

El portugués Jesualdo Ferreira dejó claro este lunes, en su presentación como nuevo técnico del Málaga, que "me gusta el juego bonito pero lo que más me gusta es ganar", y reconoció que el nuevo dueño del club, el jeque qatarí Abdullah Ben Nasser, le ha comentado que el primer año le pide "dejar al equipo entre los diez primeros y formar una identidad".

Sin embargo, el entrenador luso, de 64 años, se resisitó a dar su pronóstico para la temporada que viene porque "hay que ser conscientes e ir paso a paso, de forma progresiva, porque es la mejor fórmula para llegar a un buen camino".

Ferreira, que se ha comprometido con el club eel jeque qatarí Abdullah Ben Nasserspañol por tres temporadas, lanzó un mensaje a la afición y dijo que con su apoyo el equipo será "más fuerte".

Sobre la diferencia entre el Oporto, al que ha dirigido las últimas cuatro temporadas, y el Málaga explicó que los clubes "son distintos, pero lo que hace diferente a ambos son los aficionados".

También comentó que, para él, "es un desafío muy grande después de 36 años de entrenador" dirigir al equipo andaluz.

Por último, destacó el trabajo con la cantera del club: "Contaré con los jugadores del filial en las mismas condiciones que los demás". Ferreria incorporará como a varios compatriotas suyos como ayudantes.

Dos cribas

"Durante 20 días he hecho un esfuerzo para ver a todos los jugadores, pero para ser justo es necesario tener informes más ciertos", señaló Jesualdo Ferreira, quien añadió que habrá dos momentos importantes durante los entrenamientos: "Uno, a finales de julio, cuando se hará la primera selección, y otro, el 31 de agosto, en la que tendrá las ideas más claras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento