Dwight Howard
Dwight Howard, de los Magic de Orlando, a punto de encestar en el partido ante Cleveland. Rhona Wise / EFE

El pívot Dwight Howard se convirtió en el motor de su equipo y con 27 puntos, 10 de ellos en la prórroga, y 14 rebotes, llevó a los Magic de Orlando a la victoria por 116-114 ante los Cavaliers de Cleveland, que con un 3-1 desfavorable en la final de la Conferencia Este está al borde del abismo.

Nada nos importa, ni nos preocupa, sólo luchar y luchar hasta el final

La situación se ha vuelto peligrosa para los Cavaliers, a los que tan solo les vale el triunfo en el quinto partido de la serie al mejor de siete que disputarán el próximo jueves en el Quicken Loans Arena, de Cleveland. Sin embargo, las estadísticas muestran que sólo ocho equipos en la historia de la NBA han logrado superar la desventaja de 1-3 para ganar las series en la fase final.

Howard, que anotó 10 de 16 tiros de campo y 7-9 desde la línea de personal, para además poner tres tapones, destrozó por completo a la defensa de los Cavaliers dentro de la pintura en la prórroga para decidir el triunfo de los Magic, que también tuvieron a otros cuatro jugadores con dobles dígitos.

Junto al poder demoledor de Howard, al que le señalaron su sexta falta técnica, lo que le pone a una sola de un partido de suspensión, fueron los triples el arma decisiva para los Magic al conseguir nada menos que 17, incluidos 11 en la segunda parte, en 38 intentos para un 44,7% de acierto, comparado al 27,3 (6-22) de los Cavaliers.

No hemos conseguido el objetivo de volver a Cleveland con la ventaja de campo

El escolta reserva francés Mickael Pietrus ofreció una ayuda incalculable a su equipo en la segunda parte al aportar 17 puntos, pero sobre todo hacer una gran defensa sobre el alero estrella LeBron James, que con dos tiros de personal había forzado la prórroga.

Sin embargo, su último intento de triple no entró, como sucedió en el segundo partido, y dejó a los Cavaliers al borde del abismo.

"Dijimos que lo nuestro es salir al campo a jugar lo mejor posible y tratar de conseguir la victoria y eso fue lo que hicimos", declaro Howard. "Nada nos importa, ni nos preocupa, sólo luchar y luchar hasta el final".

James, solo ante el peligro

LeBron James tuvo de nuevo que cargarse al equipo sobre sus hombros, especialmente en la primera mitad del partido, cuando su poder físico estaba intacto. Pero sus 44 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, en los 49 minutos que estuvo en el campo, no fueron suficientes para evitar la derrota de los Cavaliers.

"No hemos conseguido el objetivo de volver a Cleveland con la ventaja de campo y, por lo tanto, ahora todo será más difícil para nosotros", comentó James, que mostró su cansancio físico al final del partido y lo reflejó con ocho pérdidas de balón, su peor marca en la fase final.

Una vez más, sus compañeros no le dieron la ayuda que necesitaba en los momentos decisivos y cuando lo hicieron en la primera parte, el equipo respondió con la ventaja en el marcador.

Ficha:

116 - Orlando Magic (21+29+28+22+16): Lewis (17), Turkoglu (15), Howrad (27), Alston (26), Lee (5) -cinco inicial-, Johnson (7), Battie (-), Pietrus (17) y Gortat (2).

114 - Cleveland Cavaliers (25+33+21+21+14): Varejao (9), James (44), Ilgauskas (12), West (17), Williams (18) -cinco inicial-,Smith (-), Szczerbiak (2), Wallace (4) y Gibson (8).

Playoffs NBA 2009
1ª Ronda 2ª Ronda Final conf. Final Final conf. 2ª Ronda 1ª Ronda
L.A. Lakers * 4 4
Cleveland *
L.A. Lakers * 4 4 Cleveland *
Utah 1 0
Detroit
L.A. Lakers
2 1
Cleveland
Portland * 2
4
Atlanta *
Houston 3
0 Atlanta
Houston 4

3
Miami
S. Antonio * 1

4
Orlando *
Dallas 1 4 Orlando
Dallas 4
2
Philadelphia
Denver 2 3 Orlando
Denver * 4
4
Boston *
Denver * 4 3 Boston*
N. Orleans 1
3
Chicago

(*) Factor cancha a favor. | Todos los emparejamientos se disputan al mejor de siete encuentros.

Más información