El maestro aventajado

David Ferrer superó a su compatriota Rafa Nadal en Shanghai y acaricia las semifinales de la Copa Másters.
Con el pulgar arriba David Ferrer muestra su alegría después de derrotar a Nadal en Shanghai.(EFE).
Con el pulgar arriba David Ferrer muestra su alegría después de derrotar a Nadal en Shanghai.(EFE).
Con el pulgar arriba David Ferrer muestra su alegría después de derrotar a Nadal en Shanghai.(EFE).

Debutaba como maestro en la Copa Másters de Shanghai y por segunda vez demostró que sí tiene motivos para estar entre las ocho mejores raquetas del mundo. El alicantino David Ferrer venció en su segundo partido (en el primero superó al serbio Novak Djokovic) a su compatriota Rafa Nadal por 6-4, 4-6 y 4-3 y lidera el grupo dorado con dos victorias.

Dos horas y 40 minutos, el encuentro más largo del torneo, por ahora, y once rupturas son una buena muestra del duelo que vivieron los dos españoles en tierras chinas. Después de un primer set en el que se impuso la garra de Nadal, Ferrer sacó la suya para, pese a los buenos golpes que mandaba el balear, darle la vuelta al partido como solía hacerlo el que ayer era su rival, con constancia y solidez.

«Lo siento, tío»

A pesar del increíble partido jugado por el número seis del mundo, que en el tercer set obtuvo una ventaja de 5-1, su respeto por Rafa no lo perdió, y aseguró que para ganarle «hay que estar en un día perfecto y que él esté de bajón».  Al final del encuentro Ferrer se disculpó con su amigo por la victoria: «Lo siento, tío».

Ahora, y tras la segunda jornada de ayer –en la que además Gasquet batió a Djokovic–, Ferrer, con dos victorias, y Nadal, con una, encabezan la clasificación de su grupo y tienen en su mano el pase a semifinales del torneo.

Al Ferrer le queda enfrentarse al francés Richard Gasquet y a Nadal a Djokovic, que ha perdido sus partidos disputados en Shanghai. Si los dos ganan sus encuentros, ambos pasan a la siguiente ronda, pero aunque gane Nadal, una victoria de Gasquet sobre Ferrer provocaría un triple empate. Entonces se clasificaría el que más sets sumara. David lleva cuatro y Rafa tres.

David ferrer. Número 6 del mundo

«El tercer set ha sido perfecto, todo lo que tocaba iba al sitio. Con confianza sale»

Rafa Nadal. Número 2 del mundo

«Ha ganado porque se lo merece y porque siempre ha buscado soluciones»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento