El madridismo hace una llamada a la remontada imposible

  • La buena racha del equipo merengue ha hecho creer de nuevo al madridismo, que no ve la Liga por terminada a favor del Barcelona.
  • Florentino arenga a los jugadores y Cristiano dice que "todo es posible".
  • 13 puntos separan a culés y blancos con solo 10 jornadas en juego.
  • Hasta ahora, nadie en la historia de la Liga ha remontado esa diferencia.
  • El calendario de aquí a final de temporada es prácticamente idéntico.
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.
ARCHIVO
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.

"Todo es posible". Esa declaración del ídolo del madridismo, Cristiano Ronaldo, ha hecho que en el entorno merengue vuelvan a abrir una puerta que parecía cerrada: la del título de Liga.

La racha de juego y resultados ha hecho que hasta Florentino Pérez le pida un último esfuerzo a sus jugadores para evitar el alirón del Barcelona en el campeonato doméstico. "Meted presión al Barcelona", ha pedido el máximo mandatario blanco.

Quedan 10 partidos, 30 puntos en juego, y, aunque las estadísticas digan que nadie en la historia de la Liga ha sido capaz de remontar esa diferencia de puntos, el reciente bache del Barça y los últimos resultados del Madrid han hecho de nuevo soñar a los madridistas.

Desde el tropezón en Granada, los blancos han encadenado una racha de seis partidos sin perder. Un resurgir que coincidió con el peor momento de los culés, que quedaron eliminados de la Copa —precisamente a manos del Madrid— y tuvieron que echar mano de la épica para remontar la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Milan.

Sin embargo, en la Liga los culés han sido bastante regulares, ya que en los últimos partidos solo se han dejado puntos en San Sebastián y ante el Valencia. Pero fue el partido del Bernabéu, que los de Roura perdieron por 2-1, el que levantó los ánimos blancos para intentar una remontada que parece imposible a estas alturas.

Un calendario prácticamente idéntico

En cuanto al calendario que les queda a unos y a otros, apenas hay diferencias. Tanto en casa como fuera, los equipos a los que se tendrán que enfrentar y que, a la postre, decidirán el título de Liga, se repiten en varias ocasiones.

Destaca por encima de todos el enfrentamiento que ambos tienen, los dos en el Calderón, con el Atlético de Madrid. También el doble partido contra el Espanyol, en el que el recuerdo del 'Tamudazo' hace temblar hasta al culé más confiado.

Al Madrid le quedan los siguiente partidos:

En casa: Levante, Betis, Valladolid, Málaga y Osasuna.

Fuera: Zaragoza, Athletic, Atlético, Espanyol y Real Sociedad.

Al Barça, éstos:

En casa: Mallorca, Levante, Betis, Valladolid y Málaga.

Fuera: Celta, Zaragoza, Athletic, Atlético y Espanyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento