Al Madrid sólo le queda un obstáculo para pasar a la final

  • Los de Joan Plaza vencieron 79-75 al Estrella Roja.
  • Se colocan en las semifinales de la Copa ULEB.

El golpe de la ida en el pabellón Pionir le bastó al Real Madrid para dejar fuera de combate al Estrella Roja serbio, aturdido por la obligación de una remontada que le cegó la vista en el Palacio Vistalegre y sirvió el pase a las semifinales en bandeja al equipo blanco.

La final de la Copa ULEB es la vía de acceso más rápida para disputar la Euroliga de la próxima temporada y el Madrid no podía dejar pasar una eliminatoria tan favorable.

Evitando la remontada

El bloque de Joan Plaza planteó un choque lento para limar la mayor cantidad posible de segundos al reloj y dejar el menor tiempo útil para la remontada al cuadro de Belgrado.

El Estrella Roja que, lógicamente, buscaba velocidad, confundió rapidez con precipitación y, lo que es peor, se olvidó de jugar al baloncesto colectivo, al cinco contra cinco, de parar cuando no se podía correr. El Madrid consiguió

diecisiete puntos en veintitrés lanzamientos desde la línea de personal. Mientras, el Estrella Roja quemaba esperanzas.

Los hombres del Pionir sólo podían mejorar. Además, había que contar con el último ramalazo de orgullo y casta de los belgradenses.

El inconformismo del Estrella Roja puso serio al Madrid, que respondió con temple a tiempo de almacenar un colchón de seguridad para los minutos finales.

- Ficha técnica:

79 - Real Madrid (17+21+20+21): López (10), Smith (9), Mumbrú (3), Reyes (7), Sekulic (5) -cinco inicial-, Tomas (4), N'guema (3), Hervelle (14), Bullock (22) y y Hernández Sonseca (2).

78 - Estrella Roja (13+13+29+23): Burks (5), Antic (-), Radivojevic (12), Gurovic (19), Popovic (13) -cinco inicial-, Milosevic (5), Aleksandrov (12), Markovic (6), Misanovic (-), Dragicevic (6) y Kovac (-)..

Árbitros: LaMonica (ITA), Gondas (GRE) y Sabetta (ITA). Excluyeron por personales a Markovic (m.32), Popovic (m.35) y Dragicevic (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa ULEB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.000 espectadores.

El esloveno Marko Milic sufrió un problema en un pie que le obligó a dejar el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento