El Madrid sigue tirando de Bullock
Hervelle y Guardia luchan por el rebote en el derbi de ayer. (EFE)

Tres días después de haber ganado a Estudiantes (77-88), el Real Madrid volvió a vencer ayer en un derbi madrileño. Esta vez su víctima fue el Fuenlabrada, que planteó más resistencia que los colegiales, aunque no pudo salir victorioso de Vistalegre. Buena parte de culpa la tuvo el estadounidense Louis Bullock que sigue siendo el motor del conjunto blanco, con 21 puntos, ayer máximo anotador del encuentro.

Los dos primeros cuartos fueron un intercambio de juego que mantuvo el marcador ajustado al descanso, con ligera ventaja para el conjunto del sur de Madrid (35-36).
La reacción de los hombres de Joan Plaza llegó a la vuelta de los vestuarios y estuvo encabezada por un impresionante Bullock.

Mientras el americano alimentaba las cuentas blancas, otro hombre en gran estado de forma, Alex Mumbrú, le echaba una valiosa mano en esa línea de jugador de alta eficacia que apenas desperdicia lanzamientos, y el estadounidense Charles Smith también dejaba réditos positivos, aunque con menos eficacia. El Madrid es sexto en la tabla y el Fuenlabrada, decimotercero.

Otro KO de Estudiantes (87-70)

Estudiantes encadenó su segunda derrota consecutiva en tres días al perder en la cancha del Polaris Murcia por 87-70. El quinteto de Mariano de Pablos ofreció una pobre imagen, especialmente en la segunda parte, en la que llegó a ir perdiendo por 21 puntos y en la que mostró poco espíritu de lucha. Estudiantes sólo fue capaz de imponerse en el primer cuarto, antes de desfallecer en la pista murciana.