El Madrid cae ante su 'bestia negra' y el Unicaja sucumbe en la cancha del Gescrap Bilbao

  • El equipo blanco sale tocado de cara a su objetivo de pasar como líder del Grupo F a los cuartos de final y evitar al CSKA.
  • El club de Siena ya le sacó los colores hace un año y precipitó la temporada pasada la dimisión del entonces entrenador del Madrid, Ettore Messina.
  • El Gescrap Bizkaia, por su parte, ha acribillado a triples al Unicaja de Málaga y recupera opciones de clasificación para los cuartos de final.
Felipe Reyes (c) entra a canasta ante la oposición de los jugadores del Montepaschi Siena italiano, el base griego Nikolaos Zisis (i) y el pívot Tomas Ressm.
Felipe Reyes (c) entra a canasta ante la oposición de los jugadores del Montepaschi Siena italiano, el base griego Nikolaos Zisis (i) y el pívot Tomas Ressm.
KIKO HUESCA / EFE
Felipe Reyes (c) entra a canasta ante la oposición de los jugadores del Montepaschi Siena italiano, el base griego Nikolaos Zisis (i) y el pívot Tomas Ressm.

El Real Madrid se reencontró este miércoles con una de sus "bestias negras" en el baloncesto europeo, el Montepaschi de Siena, que le superó de principio a fin con una exhibición de su base McCalebb, que logró 25 puntos y 36 de valoración, y acabó con su condición de invicto en casa esta temporada.

El equipo blanco sale de su segundo encuentro en el Top 16 de la Euroliga tocado de cara a su objetivo de pasar como líder del Grupo F a los cuartos de final y evitar al CSKA ruso, el mejor conjunto de la competición hasta ahora.

El Montepaschi puso fin a una racha de victorias locales, todos los partidos de esta temporada, ocho en la Liga ACB y cinco en la Euroliga, en la capital de España y el primero de la competición continental en el Palacio de los Deportes.

El club de Siena ya le sacó los colores (77-95) hace un año y precipitó la temporada pasada la dimisión del entonces entrenador del Madrid, Messina, y luego le batió en la Final a Cuatro en el choque por el tercer puesto. Tampoco había perdido en casa hasta que llegó el Montepaschi la temporada pasada.

El cuadro español no pudo contar con Mirotic en plenitud de facultades. El pívot fue titular tras el golpe en su tobillo izquierdo ante el Caja Laboral el domingo, pero no estuvo a su altura habitual. Reyes fue el mejor en sus filas con 17 puntos, 15 rebotes y 28 de valoración.

El Buzkaia acribilla a triples a Unicaja

El Gescrap Bizkaia, por su parte, ha acribillado a triples al Unicaja de Málaga en el último cuarto del partido de la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga que les ha medido en Miribilla, un choque con el que el conjunto bilbaíno, vencedor por 85-70, recupera opciones de clasificación para los cuartos de final.

Dos tiros de tres de Raúl López, que logró seguidos los 8 puntos con los que acabó el partido, lanzaron en el parcial decisivo a los de Fotis Katsikaris, que, casi sin respuesta rival, finiquitaron en 5 minutos, del 30 al 35, un choque hasta entonces igualado.

Pero el estado de éxtasis en el que entró el Bizkaia al inicio del último cuarto, con Alex Mumbrú (18 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) y Kostas Vasileiadis (19 puntos) como ayudantes de Raúl, encadenó un parcial de 27-7 en siete minutos y medio que mandó el marcador hasta un 76-56 casi increíble al final del tercer cuarto.

Buen encuentro en general de todo el Gescrap, con especial mención también para Dimitrios Mavroeidis (11, 11 y 19), ante un Unicaja al que se le fue el choque en un santiamén y posiblemente bastantes opciones de estar en la siguiente ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento