Las diez primeras raquetas del circuito confirman su presencia en La Caja Mágica de Madrid

La pista de tierra batida azul marca el Madrid Open 2012.
La pista de tierra batida azul marca el Madrid Open 2012.
EFE
La pista de tierra batida azul marca el Madrid Open 2012.

Los diez primeros del circuito ATP han confirmado su participación en el Mutua Madrid Open, que se disputará del 3 al 12 de mayo en las instalaciones de La Caja Mágica, ya sobre pistas de un color tradicional tras las polémicas generadas por el azul de la pasada edición y el rechazo posterior de la propia ATP.

El serbio Novak Djokovic será el primer cabeza de serie en esta edición del Masters 1000 que se disputa por quinta vez en estas instalaciones, seguido del suizo Roger Federer, quien defenderá el título, y del británico Andy Murray. Rafael Nadal será el primer español en el número cuatro y David Ferrer será el quinto favorito, ha confirmado este martes la ATP.

El checo Tomas Berdych iniciará este torneo Masters 1000 como sexto cabeza de serie, el argentino Juan Martín del Potro será el séptimo, el francés Jo-Wilfried Tsonga el octavo, el serbio Janko Tipsarevic será el noveno y el grupo de los diez lo forma el francés Richard Gasquet.

Un brillante cuadro femenino

En el torneo femenino no faltarán las mejores tampoco y entre ellas, la máxima favorita será Serena Williams, que buscará revalidar su cetro tras batir en la final del año pasado a la bielorrusa Victoria Azarenka (finalista, a su vez, en las dos últimas ediciones).

La segunda cabeza de serie será la rusa Maria Sharapova, la tercera la propia Azarenka, la polaca Agnieszka Radwanska partirá como cuarta raqueta y la china Na Li cerrará el grupo de las cinco primeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento