El nuevo animador del Santiago Bernabéu cantó sus primeros goles

  • Era el antiguo ‘speaker’ o animador de La Romareda, estadio del Zaragoza.
  • No hubo ningún apodo a ningún jugador, como se había especulado.
  • Lo más novedoso, música para cantar los goles del Real Madrid.

Arturo Sisó, flamante fichaje del Real Madrid para el puesto de locutor y animador en el estadio Santiago Bernabéu, se estrenó en su cargo con las novedades de una música más animada al presentar el partido y, sobre todo, con la celebración de los goles y la dedicación de una frase a los jugadores sustituidos.

Había expectación por escuchar a Sisó, que llevaba animando el estadio de La Romareda los últimos quince años, aunque no hubo nada espectacular, como ya apuntaba el animador. Su voz y su estilo fueron los cambios en el feudo blanco con la victoria de los merengues antes el Mallorca (4-3).

Su voz se escuchó por primera vez con la presentación del partido y, luego, del Mallorca, de quien resaltó su situación clasificatoria y recitó la alineación con números y nombres -con música de fondo-. Nada extraño.

Cuando los protagonistas hicieron acto de presencia sonó el himno del Real Madrid, como siempre. Pero la diferencia introducida por Sisó es que recitó la alineación de los blancos una vez los jugadores estaban en el campo, no como antes.

Con la canción "The Final Countdown" (la última cuenta atrás), del grupo ‘Europe’, cantó el once inicial del Madrid y los suplentes sin ninguna novedad: número más nombre, seguidos de la ovación del público.

No hubo ningún apodo a ningún jugador, como se había especulado. Sin duda, lo más novedoso en la animación del Bernabéu fue la celebración de los goles, los del Madrid claro, cuatro esta noche. Tras cada uno de ellos sonó la canción "I will survive" (sobreviviré), de Gloria Gaynor.

Así narró los goles

Su estreno fue con el tanto del brasileño Robinho en el minuto 12. Su frase fue: "Y el primero de la tarde, lo anota... Robinho". En el segundo, cantó: "Y repite, el segundo, también, para Robinho".

En el tercer tanto madridista, resaltó: "Asistió Robinho, lo anotó Raúl", mientras que en el último y definitivo dijo: "Y con el pase de Raúl, llego el cuarto, de Ruud van Nistelrooy". En cuanto a los cambios, dedicó una frase a los jugadores sustituidos e, incluso, incitó al público a aplaudir.

En la despedida de Robinho, resaltó: "Dos goles y una asistencia, así se va, Robinho". Con el final del partido, Sisó introdujo por un breve espacio de tiempo una ráfaga de música de ópera, tras lo que volvió a sonar el inicio madridista.

Fue la presentación del nuevo animador, pero no es fácil calentar a un público acostumbrado a animar sólo en las grandes ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento