Van Nistelrooy afina la puntería

Claves:
  • El delantero holandés Logra su primer "Hat-trick" en España.
  • El juego de los blancos sigue sin convencer pero venció 1-4 al Levante.
  • El Levante, muy pobre, no fue rival para los de Capello.
Van Nistelrooy celebra uno de sus goles. (Efe)
Van Nistelrooy celebra uno de sus goles. (Efe)
Juan Carlos Cárdenas
Van Nistelrooy celebra uno de sus goles. (Efe)

Pocas veces va a jugar el Real Madrid partidos tan sencillos como el que tuvo que jugar en Valencia ante Levante.

Los blancos vencieron con autoridad por 1-4 a un Levante pobre, limitado y escaso de fútbol.

Una victoria contundente que no enmascara los problemas del equipo de Capello: sigue sin enganchar a la afición. Su juego es simplón y muy conservador, tanto que a veces desespera.

Pero si algo bueno tuvo un partido aburrido donde el fútbol escaseó, fue comprobar que el Madrid tiene pegada: Van Nistelrooy marcó tres goles, los primeros en España, y demostró que con él en el campo al equipo no le va a faltar gol.

Lo que no le falta es la defensa, tan férrea como hace dos semanas contra el Villarreal: por lo que se ve, Fabio Capello va a afinando su proyecto en el Real Madrid.

Y es que el equipo mejoró su imagen. No demasiado, es cierto, pero parece que la maquinaria blanca funciona mejor.

Tocar y tocar

No tuvo que hacer demasiado el Madrid para llevarse una fácil victoria.

Le bastó con encomendarse a un inspirado Van Nistelrooy. La expulsión de Déhu en el minuto 29 de juego también facilitó las cosas.

El Levante planteó de inicio una intensa presión con la que trató de robar balones en el centro del campo y no dejar pensar a los medios centros madridistas, sin embargo, no sirvió de mucho en cuanto los delanteros se animaron a retrasar ligeramente sus posiciones.

Así, el Madrid se dedicó todo el partido a tocar con facilidad. Y como los jugadores del Madrid son buenos, pues se lo pasaron pipa e hicieron mucho daño a un equipo carente de recursos.

La inspiración de los jugadores blancos, sobre todo de Van Nistelrooy, todo un depredador, fue la clave de una fácil victoria ante un rival que no mereció la condición de tal.

FICHA DEL PARTIDO

Levante (1): Cavallero, Zé María, Dehu, Alexis, Rubiales, Ettien, Camacho, Berson (N'Diaye, m.57), Robert (Tomassi, m.37), Kapo y Riga (Luyindula, m.61).

Real Madrid (4): Casillas, Michel Salgado (Cicinho, m.75), Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Beckham, Diarra, Emerson, Raúl (Robinho, m.46), Cassano (Reyes, m.46) y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, m.17: Van Nistelrooy. 0-2, m.26: Cassano. 1-2, m.36: Ettien. 1-3, m.56: Van Nistelrooy. 1-4, m.90: Van Nistelrooy.

Arbitro: Daudén Ibáñez, del comité aragonés. Amonestó a los locales Diego Camacho, Laurent Robert y Tomassi y al visitante Cannavaro. Expulsó al central levantinista Frederic Dehu con roja directa en el minuto 29 y al medio centro Diego Camacho en el 85 por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 18.677 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento