El Madrid se queda a una victoria de las semifinales

El Madrid aprovechó un último cuarto de inspiración para batir al Joventut de Badalona y cobrar ventaja (2-1) en su serie de cuartos de final por el título de la Liga ACB.

El Real Madrid devolvió al Joventut el severo correctivo recibido en el Pabellón Olímpico de Badalona con quince minutos finales de vértigo, que le permiten la posibilidad de rematar la eliminatoria el próximo domingo en el Pabellón Olímpico o, en su defecto, jugar el quinto y definitivo choque en Vistalegre.

La intensidad es la tónica dominante de esta serie. Cualquier flaqueza se paga en el acto. El Madrid anda justo en dirección y la ausencia del irlandés Pat Burke -con una dorsalgia- le restaba fuerza en el rebote, la faceta del juego que más le preocupaba después del boquete que le hicieron en Badalona desde dentro de la pintura.

Sin embargo, los blancos fueron mejores bajo los aros y, precisamente desde el rebote, construyeron una victoria inapelable. Las series por el título son imprevisibles en todos los sentidos. El Joventut, que volvió a coger los mandos desde el principio, se marchó al descanso en desventaja (44-41) y con un demoledor 26-9 en rebotes sobre la espalda.

La segunda parte, más intensa

El partido cobró máxima intensidad en el tercer cuarto (65-61) y se preparaba para entrar igualado en el último corte, pero aparecieron Herreros -triple- y Bullock -canasta en contragolpe- para complicarle la vida (70-61).

Esos dos hombres volvieron a aliarse para dar el toque de gracia al cuadro verdinegro. En una secuencia calcada, triple y contragolpe, pusieron al Madrid por las nubes porque Bullock añadió un segundo triple que pegó en la línea de flotación del Joventut y del partido (78-63 m.34).

Hervelle llevó la diferencia un poco más allá (83-63) y la Penya asumió que, si quiere estar en semifinales, necesita ganar los dos próximos choques, con el último en pista madridista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento