Goleada blanca en el ‘partido por la paz’

Guti en el partido por la paz en Tel Aviv. (Reuters)
Guti en el partido por la paz en Tel Aviv. (Reuters)
REUTERS/Yonathan Weitzman
Guti en el partido por la paz en Tel Aviv. (Reuters)

El Real Madrid endosó un 0-8 al combinado de futbolistas israelíes y palestinos en un partido de exhibición que sirvió para reivindicar la paz entre estos pueblos que viven un conflicto permanente.

Fue un baño de multitudes para los blancos, dos días después de proclamarse campeón de Liga. Tel Aviv mostró su pasión por los merengues, a pesar de faltar estrellas como Beckham o Roberto Carlos.

Sólo diez jugadores del primer equipo viajaron porque algunos están con su selección, lesionados o pensando en su futuro lejos del Real Madrid, en los casos de Diego López, Mejía, Pavón y Reyes.

Cannavaro no jugó y el resto sí era la columna vertebral de un equipo que quizá jugó su último duelo con Capello en el banquillo. Jugaron dos canteranos, Granero y Nieto, que no desentonaron.

Al Real Madrid le costó entrar en el partido. Cansado tras los festejos de la Liga y después de un largo viaje, se encontró con un equipo formado por israelíes y palestinos, entre los que estaba el portero del Deportivo de la Coruña, Dudu Awat, y los ex del Rayo Vallecano, Idan Tal, y Rácing de Santander, Yossi Benayoun.

Poco a poco llegaron los goles

Fue este futbolista, al que pretende Rafa Benítez para el Liverpool, el que comenzó poniendo las gotas de calidad, por su movilidad y calidad técnica, pero nunca inquietando a Iker Casillas. La mayor calidad madridista se fue imponiendo con el paso de los minutos.

Desperdició numerosas ocasiones hasta que Guti abrió el marcador. En una temporada redonda para el madrileño, en la que sólo le faltó mayor llegada a gol, se desquitó el último día. A ritmo de zurdazos marcó cuatro goles, tres de ellos antes del descanso.

Comenzó regalando el cuarto al capitán, Raúl, y se marchó con el público en pie al ser sustituido. Acabaron el partido canteranos blancos que dieron todo por lucirse, con acierto especial para Negredo, autor de tres tantos. Con el Castilla descendido saben que pocos podrán quedarse en el primer equipo. El resto tendrán que buscar destino para no frenar su progresión.

0. Equipo de la paz: Awat; Abu-Aliya, Harazi, Assi Domb, Yoav Zin; Abbas Suan, Samir Kachla, Benayoun, Abu-Kharb; Idan Tal y Balili. También jugaron: Al Haz, Asoulin, Rosso, Elimelech, Abu-Shama, Afek, Halaha, Abu-Ksheik, Dego, Ayash, Al-Hadad, Al-Soueti, Youseff, Abu Khattar, Salach, Rabach, Abu Salah y Ganaim.

8. Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Iván Helguera, Cicinho; Granero, Emerson, Guti, Nieto; Higuaín y Raúl. También jugaron: Adán, Agus, Sergio Sánchez, Negredo, De la Red, Javi García y Adrián.

Goles: 0-1, m.29: Guti. 0-2, m.34: Guti. 0-3, m.44: Guti. 0-4, m.47: Raúl. 0-5, m.62: Negredo. 0-6, m.64: Guti. 0-7, m.74: Negredo. 0-8, m.89: Negredo.

Árbitro: Ben-Hamo.

Incidencias: estadio Ramat Gan, 25.000 espectadores. Realizaron el saque de honor Simón Peres, presidente electo de Israel, y Ramón Calderón, presidente del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento