Menos goles, más resultados

  • El Madrid ha sido campeón marcando 12 goles menos que el Barcelona y encajando siete más.
  • Van Nistelrroy ha sido su salvador, con 25 tantos.
  • Casillas, un seguro. Ha jugado los 38 partidos al completo.
Madrid
Madrid
Madrid
La Liga 2006/07 tocó a su fin con el Real Madrid como nuevo
campeón después de 38 jornadas y un sprint final de infarto.

El campeonato doméstico se resolvió finalmente gracias al goal average particular entre el conjunto blanco y el Barcelona, que sumaron 76 puntos.

Quizá haya sido el título liguero más emocionante que nunca ha conseguido el Madrid en sus más de 100 años de historia, pero uno de los más pobres en cuanto a goles se refiere.

Dicho de otra manera, si el criterio de desempate hubiera sido el goal average general, como ocurre en casi todas las grandes ligas europeas a excepción de España, Portugal e Italia, los inquilinos del Santiago Bernabéu se habrían quedado sin celebrar su trigésima Liga.

En una competición en la que se han marcado 942 tantos, muy lejos queda la campaña 1995/96, la más realizadora de la historia de la competición con 1256 goles, el equipo más goleador ha sido el Barcelona, con 78, que, además, también ha sido el menos goleado, con 33 goles encajados.

El Real Madrid, por su parte, ha marcado 66 tantos y ha recibido 40. Veinticinco de los 66 goles han sido del Pichichi de la Liga Ruud Van Nistelrooy, que se quedó a sólo un gol de igualar en la clasificación de la Bota de Oro al mediapunta del Roma Francesco Totti.

El 'Pato', Zamora

La conclusión del campeonato nacional también dejó al ‘Pato' Abbondanzieri, del Getafe, como el portero menos goleado (trofeo Zamora), con 30 tantos encajados en 36 partidos, lo que da un coeficiente de 0.83 goles por encuentro.

Con más goles recibidos que el ‘Pato' pero igual de rentables han acabado la temporada los guardametas Casillas (Madrid), César (Zaragoza), Aouate (Deportivo) y Valdés (Barcelona), que han jugado los 38 partidos de Liga completos, es decir, 3420 minutos.

El dudoso honor de ser el jugador más tarjeteado de la Liga ha sido para el defensa del Zaragoza Carlos Diogo, que ha visto un total de 18 cartulinas, 17 amarillas y una roja, mientras que el delantero del Athletic Aduriz ha sido el futbolistas que más veces ha visto la tarjeta roja, con tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento