El Madrid gana el derbi por equipo

Cinco jugadores blancos anotaron más de 10 puntos para doblegar a Estudiantes.
Pietrus intenta rebotear ante Smith y Sekulic, del Madrid. (Martín/ EFE)
Pietrus intenta rebotear ante Smith y Sekulic, del Madrid. (Martín/ EFE)
Pietrus intenta rebotear ante Smith y Sekulic, del Madrid. (Martín/ EFE)

El Madrid y Estudiantes se dieron cita ayer en el derbi madrileño de la ACB con hambre de victoria. Ambos conjuntos venían de perder en la anterior jornada y no querían pasar otra más sin puntuar. El triunfo fue para los hombres de Joan Plaza porque se despegaron en el primer cuarto y supieron mantener la ventaja. El encuentro casi careció de emoción.

Los diez primeros minutos fueron decisivos, ya que el Madrid endosó un parcial de 17-32 al Estu. Los colegiales consiguieron acercarse a cinco puntos en el último cuarto, pero el Madrid administró con solvencia su renta, gracias a la dirección de Raúl López. Aparte del base, que anotó 11 puntos, otros cuatro jugadores blancos llegaron a los dos dígitos: Bullock (18), Mumbrú (13), Hervelle (16) y Papadopulos (10) .

El Fuenla cae en casa

En el pabellón Fernando Martín, el Fuenlabrada llegó al último minuto con opciones de victoria, pero el TAU tiró de talento ofensivo y apretó en defensa para conseguir la victoria (67-73). Los 23 puntos de Wideman fueron insuficientes.

El DKV destroza al Barça (94-73)

El DKV Joventut continúa al frente de la Liga ACB después de arrollar ayer al Barça por 94-73 en el derbi catalán de la jornada. Rudy Fernández, autor de 22 puntos, lideró el ataque de los verdinegros en el primer tiempo, con cinco triples incluidos. Tras el descanso, fue Jagla, que firmó 24, quién tomó el relevo de Rudy. El Barça se mostró muy tímido en defensa y evidenció problemas para anotar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento