Juan Carlos Ferrero y el equipo español de Copa Davis
Juan Carlos Ferrero, aclamado por el resto del equipo español de Copa Davis. EFE

El cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Barcelona, Málaga y Valencia han presentado a la Real Federación Española de Tenis (RFET) sus proyectos para albergar la final de la Copa Davis, entre España y la República Checa.

Una vez concluido el plazo establecido por la RFET para la recepción de la documentación de solicitudes para albergar la final, dicho organismo informa de que ha recibido en sus oficinas la documentación de esas tres ciudades.

Madrid no optará porque no ha entrado en la puja

Los cuatro proyectos cuentan con el respaldo de las respectivas federaciones territoriales de tenis, agrega la RFET.

Tenerife propone como sede el Estadio Antonio Domínguez del municipio de Arona; Barcelona, el Palau San Jordi de la Ciudad Condal; Valencia propone dos opciones, una en el Velódromo Luis Puig y otra en el recinto de la Feria de Muestras; y Málaga presenta también dos opciones, una en el Palacio de Deportes Martín Carpena y otra en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

La documentación recibida en la sede de la RFET por parte de las cuatro propuestas será analizada en los próximos días por los distintos departamentos de la entidad.

El sábado, la solución

Una vez estudiadas las propuestas, se elaborará un informe a los miembros de la Junta Directiva de la RFET que el próximo día 10 de octubre, en reunión que se efectuará en las instalaciones del Club de Tenis Oviedo, comunicará a la federación su decisión sobre la sede de la final.

Madrid no optará porque no ha entrado en la puja. Los jugadores siempre han manifestado su preferencia de jugar en un territorio que se encuentre al nivel del mar.