El Espanyol terminó con la racha de partidos sin perder por parte del Real Madrid al haber caído derrotado en Montjuic por 2-1, en un partido en el que los de Valverde fueron muy superiores a los madridistas y cuyo resultado pudo ser más abultado. Con esta victoria, los pericos suman su cuarto triunfo en casa.

En la primera jugada del partido, Valdo forzó un saque de esquina, Luis García lo botó desde la izquierda y Riera, libre de marca, conectó al fondo de la red un cabezazo inapelable. Sin embargo, el gol no cambió el guión de los de Ernesto Valverde.

Los de Valverde, más guerreros, hicieron más méritos para el triunfo

Los de Schuster no encontraron la fórmula, con el paso de los minutos, para acercarse con verdadero peligro a la portería defendida por Kameni en toda la primera mitad. Higuain y Sneijder no entraban por las bandas, Guti no podía deshacerse del pegajoso marcaje de Moisés y Smiljanic y sólo la movilidad de Raúl y Van Nistelrooy generaba cierta inquietud en la zaga blanquiazul.

Un disparo lejano de Sneijder y una internada de Van Nistelrooy frenada por Kameni fue todo el peligro blanco en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El Espanyol tampoco genero mucho más, aunque la contundencia de su juego le bastó para impedir al conjunto blanco salir desde atrás con comodidad y no pasar apuros atrás.

El descanso no sirvió

El Madrid salió igual de frío tras la reanudación y acabó de congelarse cuando, a los ocho minutos de la segunda parte, Tamudo recogió en la frontal una balón servido por Valdo, levantó la cabeza, vio adelantado a Casillas y ejecutó una sutil vaselina para finiquitar la clara superioridad blanquiazul (2-0).

Tamudo marcó un golazo de vaselina a Casillas y sentenció el choque

Con el golazo de Tamudo acabó el partido para los blancos y empezó la fiesta para el Espanyol, que empezó de verdad a gustarse. Riera obsequió a Cannavaro con un par de 'trajes de corte italiano', y Luis García, el propio Tamudo y Valdo a punto estuvieron de hacer el tercero, pero esta vez no acertaron en la definición.

Schuster dio entrada a Drenthe y a Soldado por Sneijder e Higuaín, pero ninguno de los dos aportó nada destacable.

Un gol de Sergio Ramos a la salida de un córner justo cuando empezaba el tiempo añadido puso algo de suspense al partido (2-1), pero esta vez el Espanyol no se dejó sorprender y se llevó una victoria más que merecida ante un Real Madrid que, pese a seguir sin jugar bien, dormirá una semana más como líder de Primera.

Ficha técnica

2 - Espanyol: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente, Moisés, Smiljanic, Valdo, Luis García (Jonatas, min.8), Riera (Lacruz, min.92) y Tamudo (Jonathan Soriano, min.84).

1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Diarra (Gago, min.85), Guti, Higuaín (Soldado, min.74), Raúl, Sneijder (Drenthe, min.61) y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0. m.2. Riera. 2-0. m.53. Tamudo. 2-1. m.90. Sergio Ramos.

Árbitro: Texeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Van Nistelrooy (min.31), Zabaleta (min.40), Guti (min.86) Sergio Ramos (min.87) Jonathan Soriano (min.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 36.250 espectadores, la mejor entrada de la temporada.