El Real Madrid visita un campo talismán con sus dudas centradas en la defensa

Y mañana, Barcelona y Sevilla. El Real Madrid, que en las últimas tres temporadas se ha despedido de la Champions League en los octavos de final del torneo, visita hoy al Roma en el Olímpico, un estadio donde en sus tres visitas precedentes al conjunto romano siempre ha vencido. Pero era en la fase de grupos.

Bernd Schuster tendrá que improvisar una línea defensiva ante las bajas de Pepe, Metzelder y Marcelo, que se lesionó ante el Real Betis en la última jornada. Los recuperados Torres y Heinze se perfilan como titulares junto con Sergio Ramos y Cannavaro, aunque Schuster puede recurrir a Míchel Salgado para el lateral derecho, con Ramos de central; y así no forzar a los hombres que vuelven del dique seco.

Los cuatro tendrán la difícil misión de frenar el ofensivo ataque del Roma de Luciano Spalletti, donde al contragolpe brillan el brasileño Mancini, Perrotta y, sobre todo, Totti.

Un equipo que, al contrario que el Madrid, llega sin bajas. Spalleti incluso ha convocado para la cita europea a Panucci y Aquilani, que se enfrentaron durante un entrenamiento. Spalleti sólo tiene una duda: incluir en su once al francés Giuly.

Arbitra un pianista

El alemán Herbert Fadel será el encargado de impartir justicia en el duelo entre madrileños y romanos. Fadel, colegiado desde los 15 años, es pianista y director de un conservatorio en Alemania. Mañana será el turno para el Sevilla y el Barcelona, ya con Eto’o en la lista de convocados.

* Roma-Real Madrid, 20.45 h. Antena 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento