El clásico para abrir el Top 16 de la Euroliga

El jugador del Real Madrid, Álex Mumbrú (i), pelea un rebote con Gianluca Basille (d), del Regal FC Barcelona. (EFE)
El jugador del Real Madrid, Álex Mumbrú (i), pelea un rebote con Gianluca Basille (d), del Regal FC Barcelona. (EFE)
EFE
El jugador del Real Madrid, Álex Mumbrú (i), pelea un rebote con Gianluca Basille (d), del Regal FC Barcelona. (EFE)

Real Madrid y Barcelona abrirán hoy en Vistalegre su participación en el denominado 'Top 16' de la Euroliga con un 'clásico' de altos vuelos para abrir el grupo de la muerte en el que el conjunto azulgrana será una prueba de fuego a la progresión experimentada por el equipo de Joan Plaza.

El escaso margen de error que permite esta segunda fase de la máxima competición continental provoca que sea un encuentro muy importante, no fundamental, pero sí que puede marcar el futuro europeo sobre todo para el equipo que juega en casa.

Y es que es de obligado cumplimiento, si se quiere llegar a cuartos, no fallar en cancha propia. Una victoria le daría al Real Madrid un valor añadido en el aspecto psicológico tanto para la Euroliga, la ACB como para la Copa del Rey, en la que también se encontrarán ambos equipos en los cuartos de final.

"Es un partido muy importante para nosotros", admitió Plaza. "Empezamos el Top 16 en casa y tenemos que tratar de ganar", apuntó el técnico madridista, quien consideró fundamental, como todo el club, el respaldo del público.

El Barça, más favorito

Los números señalan al Barcelona como el gran favorito para encabezar este grupo tan complicado que completan el Maccabi Tel Aviv y el Alba Berlín.

Los azulgrana, que solamente han perdido un partido europeo (en Siena), presentan una marcha incontenible, pero esto quizá motiva más a la plantilla madridista, aún 'escocido' por su última derrota liguera en el Palau Blaugrana (87-67) hace un mes.

Desde entonces el Real Madrid tan sólo conoce la victoria en la ACB y en la Euroliga consiguió amarrar la segunda plaza de su grupo en la primera fase tras el inalcanzable CSKA Moscú, defensor del título continental. Ha ganado once de sus doce últimos encuentros.

"Hemos ido creciendo como equipo y nos hemos acercado a los que dominan en la Liga, como el Regal Barcelona, que con el nivel de juego que está ofreciendo puede ser considerado como favorito", dijo Plaza, quien apuntó que sus jugadores deben aprovechar sus posibilidades y que saben que tienen "potencial", así como que "hay que jugar un encuentro serio y fuerte para ganar".

El 'lunar' que sufre en estos momentos la plantilla blanca es la nula participación del base argentino Pepe Sánchez, un ex azulgrana precisamente, aunque buena culpa de ello la tiene la 'explosión' del joven balear Sergio Llull, quien aseguró que el Barcelona "tiene un equipo completo con grandes jugadores" exteriores muy peligrosos, entre los que citó a Juan Carlos Navarro.

Llull también resaltó la importancia de este encuentro. Advirtió que no deben tener como referencia el partido del Palau porque desde entonces "se ha mejorado mucho como equipo y se puede ir a más".

El TAU quiere estrenarse ganando

El Tau Cerámica afrontará el primer encuentro de la segunda fase de la Euroliga contra el Asseco Prokom con la vuelta al equipo de Mirza Teletovic, que, aunque todavía algo debilitado por un virus gripal, espera ayudar a sus compañeros para comenzar con buen pie el 'Top-16'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento