El Madrid se rehabilita con una gran victoria en San Mamés en la Copa

A pesar de que el Athletic Club de Bilbao que le puso las cosas muy difíciles, un tanto de David Beckham cuando el partido encaraba ya su parte final decidió un choque en el que el conjunto blanco mostró mucha mejor imagen que en partidos anteriores y en el que los de Juan Ramón López Caro demostraron que, al menos, dominan el contragolpe.
Salgado evita una entrada de Julen Guerrero (Efe).
Salgado evita una entrada de Julen Guerrero (Efe).
Efe
Salgado evita una entrada de Julen Guerrero (Efe).

El Athletic recibió mucho mayor castigo del merecido, ya que de haber algún vencedor en un encuentro tan disputado como el de esta noche, ese tuvo que ser el de Javier Clemente.

Al de Barakaldo empiezan a aportarle cosas interesantes chavales por los que ha apostado para salir de la delicada situación en la que se encuentra su equipo, aunque aún no lo suficiente para encarar la vuelta en el Bernabéu dentro de nueve días con opciones de pasar a los cuartos de final coperos.

Ya desde los primeros minutos se vio que ambos equipos querían adelantarse en el marcador y el choque fue de ida y vuelta durante los primeros 46 minutos, los que duró la primera parte.

Llegó más el Athletic, que gozó de tres muy buenas ocasiones para marcar. En la primera (min.7), el debutante Diego López acertó a poner la pierna ante el disparo de un bullicioso y entregado Adúriz al que había dejado solo, aunque algo escorado, un buen pase de Julen Guerrero. Luego vendrían las ocasiones de Etxeberría, de cabeza, y de Guerrero, que volvió a ser titular en San Mamés tras mucho tiempo y que demostró estar para más que para ratitos de vez en cuando.

El Madrid también contó con sus opciones, aunque llegando menos que su rival. Un golpe franco directo de Beckham (min.4), que Aranzubia mandó a córner; un gol anulado por un riguroso fuera de juego a Soldado (min.16); y un disparo cruzado de Robinho que también acabó en saque de esquina (min.22) pudieron suponer el 0-1 antes de que el Athletic fuese incrementando su dominio a medida que transcurrían los minutos.

En la segunda, el tanto blanco

La segunda mitad tomó rápidamente los derroteros de la primera y el Athletic para el minuto 5 ya gozó de su primera gran ocasión. Fue de Julen Guerrero, quien reventó el balón en un defensa blanco.

Hubo ocasiones para unos y otros, pero la definitiva fue la que inició Guti con un gran pase hacia Robinho. El brasileño cruzó hacia la derecha a la llegada de un Beckham que estampó el balón en la red.

El inglés, que explotó de alegría tras el gol, aún pudo dar paso al 0-2 con una falta desde la izquierda, pero Aranzubia estuvo sereno tras rozar la pelota en Baptista.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento