Froome aguanta el liderato en una jornada plácida de la Vuelta y Lutsenko se lleva la etapa

  • Tanto Nibali como Aru perdieron segundos en la subida.
  • Contador volvió a tener una mala tarde: entró 13º.
Lutsenko entra en meta y celebra su victoria en la quinta etapa de la Vuelta.
Lutsenko entra en meta y celebra su victoria en la quinta etapa de la Vuelta.
EFE

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Benicassim y Alcosebre, tras la cual Chris Froome (Sky) sigue líder de la general.

El kazajo se impuso en la meta, tras formar parte de una larga escapada, por delante del eritreo Mehrawi Kudus (Dimension Data) y del español Marc Soler (Movistar), que fue tercero, mientras que los favoritos llegaron unos minutos por detrás.

El español Alberto Contador (Trek) entró en la meta de la Ermita de Santa Lucía en 13ª posición a 4:31, dando paso a un pequeño grupo formado por Froome (14º), el canadiense Michael Woods (Cannondale) (15º) y el colombiano del Orica Esteban Chaves (16º) con el mismo tiempo.

Los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, así como el francés Romain Bardet perdieron algunos segundos en la subida final a la meta.

La general sigue encabezada por Froome, que gana algunos segundos a sus perseguidores situándose a diez del estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), segundo, y a 11 de Chaves, tercero.

El jueves tendrá lugar la sexta etapa de la Vuelta de 204,4 km entre Vila-Real y Sagunto con cuatro puertos de tercera categoría y uno de segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento