Luis Fabiano se disculpa, pero se justifica

El delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano ha pedido perdón por "el incidente feo" en el que participó el sábado, la pelea a puñetazos (las imágenes) que protagonizó con el uruguayo del Zaragoza Carlos Diogo.

Luis Fabiano aseguró que sintió "vergüenza" al verlo, sobre todo cuando su hija de tres años le dijo: "Papá te he visto peleando en la tele, eso no se hace. Con tres años que tiene, es lo que más me ha dolido. Me sentí avergonzado al ver lo que hice y por eso me arrepiento mucho", ha concluido.

Se disculpa, pero se justifica

El delantero dirigió sus disculpas "al Sevilla en su totalidad, desde los aficionados al presidente, porque afecta a la imagen del club", pero también justificó su reacción porque Diogo le pisó, luego le insultó y por último le agredió.

Luis Fabiano ha asegurado que Diogo le dijo "cosas que no se pueden repetir en la tele", y ha aseverado que Diogo "empezó la pelea, pero entiendo que todo ha quedado en el campo con el calentón del momento", aunque ha matizado que el uruguayo pudo evitar el pisotón.

Diogo: "Qué miren los vídeos a ver quién agredió primero" 

Diogo, que ya pidió disculpas tras el partido, señaló que el incidente del que fue protagonista "no es lo más adecuado", pero que son situaciones que a veces ocurren hasta en los entrenamientos: "Estás con las pulsaciones altas. No es lo más adecuado pero sucede y luego cuando estás en frío piensas de otra manera".

"No tenía ningún motivo para pisarle a mala leche. Yo no soy así. Había terminado el partido y no tenía ninguna razón porque eso no sirve de nada. Él no lo entendió y luego pasó lo que pasó", indicó el zaragocista, que explicó que antes de golpear a Luis Fabiano había soportado tres provocaciones del jugador del Sevilla.

Diogo aseguró que la primera no se ve en las imágenes de televisión, la segunda fue el cabezazo y la tercera cuando Luis Fabiano lo coge del cuello: "Qué miren los vídeos a ver cómo fue la cosa y quién agredió primero".

El árbitro no sabe quién empezó

El árbitro del Zaragoza-Sevilla, Alberto Undiano Mallenco, reflejó en el acta del partido la pelea entre Diogo y Luis Fabiano, pero no precisó quién inició la acción.

En el apartado de "otras incidencias", indica que "una vez finalizado el encuentro y cuando todavía se encontraban ambos equipos en el terreno de juego observé que el jugador número 2 del equipo Real Zaragoza SAD D. Carlos Andrés Diogo Enseñat y el jugador número 10 del equipo Sevilla F.C. SAD D. Luis Fabiano Clemente estaban golpeándose mutuamente mediante puñetazos, sin poder precisar quien de los dos inició la acción, motivo por el cual mostré a ambos jugadores la tarjeta roja".

La NBA no se anda con chiquitas

Espectáculos tan denigrantes para un deporte como la pelea protagonizada por Diogo y Luis Fabiano tendrían, a buen seguro, sanciones ejemplares en otros deportes.

En la NBA, hace unas semanas, se produjo una pelea entre jugadores de los New York Knicks y Denver Nuggets que acarreó una suspensión para Carmelo Anthony (Nuggets) de quince partidos; mientras que Nate Robinson (Knicks) y J.R. Smith (Nuggets) fueron sancionados con 10.

Las mayores sanciones de la historia se las llevó el Detroit Pistons - Indiana Pacers, que finalizó con 73 partidos sin jugar y sin sueldo para Ron Artest, 30 para Stephen Jackson y 25 a Jermaine O'Neal.

En 20minutos queremos saber tu opinión sobre las sanciones que debería imponer el Comité de Competición. Participa en nuestra encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento