Argentina se rebela contra el binomio España - EE UU

  • Scola: "¿Por qué hay que asumir que la final será España-Estados Unidos?".
  • "No veo por qué todos asumimos que son invencibles".
  • España venció este viernes a Argentina 105-85.
  • Especial Juegos Olímpicos Londres 2012.
El pívot de la selección olímpica española, Serge Ibaka (d), tras encararse con Luis Scola (i).
El pívot de la selección olímpica española, Serge Ibaka (d), tras encararse con Luis Scola (i).
EFE
El pívot de la selección olímpica española, Serge Ibaka (d), tras encararse con Luis Scola (i).

El ala pívot Luis Scola ha dicho que la selección argentina puede aspirar a ser la tercera en discordia entre las dos grandes aspirantes al oro olímpico, España y Estados Unidos, y que no se debe asumir que la final de Londres la disputarán esos dos equipos.

"No veo por qué todos asumimos que España y Estados Unidos son invencibles. No siento que sea el caso. Sé que están muy bien, pero nadie es invencible. Siento que están un paso por encima del resto, pero falta una semana para los partidos", ha advertido Scola tras ejercitarse en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde mañana su selección se enfrentará a la de Estados Unidos.

"España jugó partidos complicados que podría haber perdido y Estados Unidos podría haber perdido contra Brasil", ha recordado. "¿Por qué hay que asumir que van a ser primero y segundo o al revés? Están bien, pero no significa que lo tengan asegurado. Se está afirmando algo en lo que yo no creo", destacó.

Pese a poner en cuestión que esté asegurado que españoles y estadounidenses vayan a disputar la final, el nuevo jugador los Phoenix Suns ha reconocido que "los dos mejores partidos que puedes tener hoy en día en el mundo son contra España y Estados Unidos".

"Estados Unidos está por encima, pero nada. Cualquiera puede ganar a cualquiera. No son los únicos dos equipos que pueden ganar, tampoco. Son los que mejor están, pero otros pueden ganar. Ninguno de los dos es invencible, a pesar de estar muy bien", ha dicho Scola.

Subir el ritmo contra España

España "ha jugado siete partidos de nivel olímpico y nosotros siete de nivel sudamericano. Cuando quisimos jugar contra ellos se vio una diferencia de ritmo muy importante. A ver si ahora podemos subir el ritmo", añadió.

"Podemos acortar distancias y hacer un esprint importante", ha recalcado. "La última semana siempre nos dio mucho, esperemos que esta pueda ser la misma situación. Esperemos dar un paso adelante. Si podemos sentirnos bien, será bueno al margen del resultado", comentó Scola.

"Tenemos experiencia, sabemos jugar este tipo de partidos, no tenemos tanta profundidad de equipo como otros, tenemos talento suficiente como para ganar partidos y quizás nos falta un poco de talla, pero creo que podemos suplir eso con otras virtudes. Falta trabajo, pero podemos repetir" las medallas de Atenas y Pekín, ha sentenciado el nuevo jugador de los Phoenix Suns.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento