Luis Enrique Martínez.
Luis Enrique Martínez. EFE

Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, no estuvo presente en el encuentro frente a Malta, correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa 2020, por asuntos familiares.

En el comunicado que han facilitado explican que "Desde la RFEF queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad.

El segundo entrenador, Robert Moreno, dirigió esta noche al combinado nacional frente a Malta en el estadio Ta Qali".

Aunque no han trascendido los motivos concretos de la marcha de Luis Enrique, desde la Selección española han enviado su ánimo en boca (o en tuit) de su capitán, Sergio Ramos.

"Míster, sentimos muchísimo la noticia. Esperamos que todo salga lo mejor posible. Que sepas que el equipo está contigo a muerte y hoy dará la cara para conseguir una buena victoria. La familia es sagrada. Ganaremos también por vosotros. Mucha fuerza y ánimo. Fuerte abrazo", ha escrito el defensa.

Después del partido, tanto los futbolistas como el segundo de Luis Enrique, Robert Moreno, le dedicaron la victoria. El bigoleador Morata admitió que tenían un extra de motivación para marcar. "Queríamos ganar por nuestro míster, que estamos a muerte con él", destacó el delantero del Atlético de Madrid. También Marco Asensio, que disputó su segundo partido completo, destacó que era una victoria para 'Lucho': "Mandarle un abrazo y todo el cariño de los jugadores, y dedicarle esta victoria."

Pero sin duda fue el inesperado seleccionador quien más emocionado estaba. En palabras a TVE, con la voz quebrada, Robert Moreno destacó que había sido "el que más", a respuesta de si había sido el día más complicado de su carrera profesional. "Es una pena. Vamos a intentar que todo salga bien, y enviarle fuerza entre todos", dijo.