Lucha por la Liga... y por ser el mejor 'Bota de Oro' de la historia

  • Madrid y Barça viven este fin de semana un nuevo capítulo en la lucha por el título antes del clásico y CR y Messi, en su particular duelo por la Bota de Oro.
  • Los blancos reciben al Sporting; los azulgranas visitan al Levante.
  • Cristiano Ronaldo lleva 40 goles en Liga, por los 39 del Leo Messi.
  • En el horizonte, la Bota de Oro y el registro de Georgescu (47 goles).
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.
ARCHIVO
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.

Real Madrid y Barcelona vivirán este sábado un nuevo capítulo en su lucha por la Liga.

Separados por cuatro puntos, y con el clásico del 21 en el horizonte, ambos buscan, al menos, mantener esa renta para llegar al partido que puede decidir esta loca Liga.

El Real Madrid recibe el sábado (20 horas) en su estadio al Sporting. El equipo de Clemente llega casi con la categoría perdida, pero luchará por hacer un buen papel en un estadio que se antoja complicadísimo para los rojiblancos.

El Levante también recibe el sábado (22 horas) en el estadio Ciutat de València al Barcelona, un equipo que ha logrado varias satisfacciones en sus últimas visitas al club valenciano, ya que en su estadio ganó, con sendos empates a uno, las ligas de 2005 y 2011.

Ambos equipos se han medido en Valencia en Primera División en seis ocasiones con un balance de una victoria local, tres empates y dos triunfos visitantes, con varios festivales de goles ya que en estos encuentros se han marcado veintiséis tantos, trece por cada bando.

Duelo por la Bota de Oro má espectacular

Cristiano Ronaldo sostuvo al Real Madrid en la complicada visita de los blancos al estadio Vicente Calderón, donde el portugués se exhibió ante el Atlético de Madrid con tres goles y una asistencia a José Callejón.

Cristiano suma su séptimo triplete de la temporada, alcanza los 40 goles y deja al Real Madrid a tres tantos de los 107 que logró el conjunto blanco en el curso 1989/1990.

De paso, supera a Messi en su lucha por el pichichi de la Liga. El argentino, no obstante, solo lleva uno menos. Números estratosféricos.

Y en el horizonte, la Bota de Oro (premio que se otorga al máximo goleador desde 1967). De seguir con estos registros, cualquiera de los dos podría pulverizar la marca histórica de este galardón. De los ganadores de la Bota de Oro, Georgescu (Dinamo de Bucarest), en la temporada 76-77, tiene el récord con 47 goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento