Lotina: "Fabricio será el portero titular del Deportivo hasta el final de temporada"

  • El entrenador aparta a Munúa y Aouate tras el puñetazo del uruguayo.
  • "El club lo sabe y tengo todo su apoyo en mis decisiones", añade.
  • Insinúa factores ocultos, además de la agresión, para apartar al israelí.
  • Toda la actualidad futbolística, en nuestro especial.
Lotina (i) se abraza con el presidente Lendoiro (d) en una imagen de archivo. (Efe)
Lotina (i) se abraza con el presidente Lendoiro (d) en una imagen de archivo. (Efe)
Lotina (i) se abraza con el presidente Lendoiro (d) en una imagen de archivo. (Efe)

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que su intención es contar como portero titular hasta final de temporada con el cancerbero del filial, Fabricio Agosto, tras el incidente que protagonizaron el israelí Dudú Aouate y el uruguayo Gustavo Munúa, y que acabó con ocho puntos de sutura para el meta hebreo.

Hay una cosa que es evidente, que es un puñetazo, pero hay otras cosas que yo manejo".
"Mi primera idea es que Fabricio tenga la oportunidad durante todo el año.
Alguien me tiene que convencer mucho de que no vaya a ser así", aseguró Lotina, que decidió prescindir para el choque con el Villarreal de Aoute y Munúa tras el altercado que protagonizaron el viernes.

El incidente pareció molestar especialmente al técnico deportivista, que recalcó una y otra vez que no está dispuesto a que incidentes como el protagonizado por los dos guardametas "dividan" al vestuario blanquiazul.

"No es fácil encontrar explicación a este tipo de situaciones.
Es evidente que hacen muchísimo daño al vestuario y a la institución y por eso la primera decisión rápida que tomé es que no estén", explicó Lotina, que aseguró que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones.

"Otros factores"

"La semana que viene quiero reunirme con los capitanes y con ellos y mi idea es ser muy estricto y no mirar para otro lado. No voy a permitir que nadie divida el vestuario. Ya se lo dije al presidente. El club lo sabe y me dijo que tengo todo el apoyo en las decisiones que tome", añadió el preparador vasco.

A este respecto, el entrenador del Deportivo aseguró que si bien es evidente la agresión por parte de Munúa, él maneja "otros factores" para prescindir igualmente del cancerbero israelí Dudú Aoute, que esta misma semana calificó de "injusta" su suplencia.

"Hay una cosa que es evidente, que es un puñetazo y lo ves, pero hay otras cosas que yo manejo. No puedo tener en la plantilla a ningún jugador que tiene que jugar sí o sí. Jugarán cuando el entrenador lo considere oportuno. El Deportivo ficha a los jugadores para que entrenen y a partir de ahí, el resto", añadió Lotina.

Fabricio: "Sólo hay que aprovecharlo y ya está"

El guardameta del Deportivo sólo piensa en aprovechar "esta oportunidad" y no cuestiona cómo ha llegado a ser el titular: ""No es agradable ver una situación de esas, pero hay que pensar en el domingo, que nos jugamos la vida. Hay que sacar tres puntos como sea. Lo demás son cosas del club y del entrenador", añadió el cancerbero canario.

Fabricio, de 20 años, afirmó a este respecto que asume la titularidad con "responsabilidad y sacrificio", aunque como insistió su máxima preocupación es tratar de no encajar goles ante el Villarreal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento