Yamaha ficha a Lorenzo para su salto a MotoGP

  • El mallorquín se cambiará de escudería y categoría la próxima temporada.
  • El contrato final se firmará en las próximas semanas.
  • Lorenzo podría ser compañero de Rossi o formar parte de un equipo satélite, dirigido por su mánager, Dani Amatriain.
Jorge Lorenzo firma un autógrafo a un joven aficionado. (Efe)
Jorge Lorenzo firma un autógrafo a un joven aficionado. (Efe)

La noticia desvelada por la revista especializada SoloMoto era un rumor más que sonoro. El actual campeón de 250 cc en el Mundial de Motociclismo y líder de la misma categoría, Jorge Lorenzo, será piloto de Yamaha en Moto GP la próxima temporada.

Aunque el anuncio no será hecho público hasta dentro de unas semanas, tanto Yamaha como Lorenzo quieren empezar a colaborar en el proyecto cuanto antes.

No obstante, aún quedan muchos puntos de la unión que no están claros. Se desconoce todavía si Jorge Lorenzo será el nuevo compañero de Valentino Rossi, heptacampeón mundial, o si por el contrario, formará parte de un equipo satélite, dirigido por el mánager de Lorenzo, Dani Amatriain.

Por el momento, Jorge Lorenzo siempre se ha mostrado cauto al hablar sobre su salto de categoría, reconociendo que «el objetivo de todo piloto es siempre pilotar en la mejor cilindrada».

A partir de la próxima temporada, el panorama en Moto GP será espectacular: Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo... La enemistad entre estos dos últimos subirá un peldaño más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento