Lorenzo Sanz
Lorenso Sanz durante la presentación de su candidatura. (Bernardo Rodríguez/Efe) Bernardo Rodríguez/Efe

Bajo el lema: "Y ahora hablemos de fútbol", Sanz se presentó "sólo para decir que hace oficial su candidatura" por lo anunciado el pasado domingo en televisión.  

El que fuera presidente del club blanco de 1995 a 2000, afirmó que dar este paso le ha "costado mucho" por la situación "preocupante que vive el club". "Esto tiene solución, siempre que tengan experiencia, conocimiento, y que sepan cuál es la situación del fútbol".

Sanz desveló que Vicente del Bosque es su elegido para el cargo de entrenador del Real Madrid, porque "hemos hablado con él y estamos de acuerdo. Hay que recuperar un símbolo del madridismo que nunca se tuvo que ir", manifestó.

Todos se apuntan al carro de Del Bosque

Arturo Baldasano y Juan Palacios también incluyen en sus programas deportivos a Del Bosque, algo que, lejos de molestar al ex presidente, le "agrada", ya que "es el técnico que traje y ahora todos hablan de él".

"Creo no ha habido un técnico que haya tenido los éxitos que ha tenido él. He estado reunido con él, he hablado con él, esta de acuerdo en que si soy presidente el entrenará al Real Madrid. Hemos hablado incluso de las necesidades del equipo, que son las que en este momento estamos mirando", dijo.

Fabio Capello también era otro de los nombres que se barajaban, pero Sanz negó haber estado en contacto con el técnico italiano "en estos momentos", y se mostró tajante al afirmar que Capello "no" se ha comprometido con ningún otro candidato, aunque su futuro "sólo lo sabe él".

El lunes adelantará fichajes

Respecto a posibles fichajes, Sanz fue precavido y emplazó este tema al lunes, cuando "quizás se puedan adelantar algunos nombres".

"Hablar de fichajes es síntoma de falta de experiencia y conocimiento, hay que tomárselo con calma. Nosotros sabemos lo que necesita el Madrid y trabajamos por lo que falla; se habla de jugadores y como sigamos así no habrá sitio en Valdebebas para tantos. Hay que pensar en la plantilla y tener en cuenta la opinión del entrenador", añadió.

Lorenzo Sanz aseguró que su proyecto intenta afrontar la "peor crisis institucional del club casi de su historia", rechazando el continuismo de los otros candidatos y volviendo a la "senda de triunfos y títulos que ayuden al socio recuperar el orgullo que hoy cuesta sacar".

Sanz reconoció que afronta esta nueva etapa tras "aprender de los errores cometidos, cogiendo lo mejor que se ha hecho", y con un palmarés a la espalda que incluye Ligas, Copas de Europa o la segunda Copa Intercontinental.

NOTICIAS RELACIONADAS: