Lorenzo prueba el asfalto

Cinco españoles se cayeron en 250 cc en Donington Park; Pedrosa, octavo en moto GP.
Expo Zaragoza 2008.
Expo Zaragoza 2008.
Expo Zaragoza 2008.
En la primera carrera del día, la de 250 cc, disputada bajo un intenso aguacero en el trazado inglés de Donington Park, de los seis pilotos nacionales (Lorenzo, Bautista, Barberá, Simón, Espargaró y Vázquez), todos menos el último se cayeron. Lorenzo se apuntó su primer cero de la temporada y Dovizioso aprovechó el naufragio para ganar y reducir la ventaja del mallorquín en la clasificación del mundial a sólo once puntos.

Héctor Barberá probó el amargo sabor del asfalto en tres ocasiones hasta que ya no pudo levantar más su moto. Después fue el turno de Álvaro Bautista y también el del campeón del mundo, Jorge Lorenzo. Los tres se quedaron fuera al patinarles la rueda trasera de la moto.

El mejor español fue el toledano Julián Simón, quien pudo terminar séptimo, a pesar de dar con sus huesos sobre la pista en la vuelta 20.ª, cuando rodaba tercero.

Stoner arrasa

La categoría reina, moto GP, sirvió para confirmar a Casey Stoner como el más serio aspirante al título mundial con 21 años. El australiano ha ganado cinco de las ocho carreras disputadas y suma 26 puntos más que Rossi y 59 más que Pedrosa.

El de Castellar del Vallés pagó cara su mala elección de una goma trasera blanda y, aunque lideró la carrera en las primeras vueltas, sólo pudo concluir en

octava posición.
Pedrosa podría dejar Honda


El piloto catalán Dani Pedrosa no pudo hacer gala de su frialdad habitual y explotó ayer al bajarse de su Honda en Donington: «Tampoco hay que cerrarse las puertas. No me voy a frenar a mí mismo quedándome en algo que no es bueno».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento