Lorenzo vuelve a batirse en duelo con Pedrosa en la lucha por el título de MotoGP

  • Pedrosa está a 68 puntos del mallorquín en la general de MotoGP.
  • Por su parte, Toni Elías defiende liderato en Moto 2.
  • En 125 cc, Márquez vivirá un nuevo pulso con Nico Terol.
El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo.
El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo.
EP
El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo.

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Toni Elías (Moriwaki), en Moto2, y Marc Márquez (Derbi), en 125cc, afrontan este fin de semana en el Gran Premio de San Marino una nueva prueba de fuego en la defensa de sus respectivos lideratos.

El mallorquín sigue firme al frente de la clasificación en la categoría 'reina', aunque el triunfo de Dani Pedrosa (Honda) el pasado fin de semana en Indianápolis permitió al catalán recortar la diferencia a 68 puntos.

Ahora, llega a Misano con la intención de reencontrarse con el triunfo y sumar el octavo triunfo del año en un escenario donde el año pasado fue segundo, por delante de Pedrosa, y ha subido a lo más alto del podio en la categoría de 250cc.

Pedrosa, por su parte, demostró en el óvalo de Indianápolis que aún le quedan fuerzas para pelear por el título hasta el último momento ya que la tercera victoria de la temporada permite al de Castellar del Vallés recortar unos puntos muy importantes.

Además, el 'rookie' Ben Spies (Yamaha) se ha enganchado a la lucha por las victorias gracias a su segunda plaza ante su afición, tras confirmarse que el año que viene será el sustituto de Valentino Rossi en el equipo de fábrica de Yamaha.

También contarán con opciones el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que marcha tercero en la general, y el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha), que fue cuarto en Indianápolis, pensando ya en su nueva campaña a los mandos de una Ducati.

'Il Dottore' afrontará su segunda prueba de casa, ya que su Tavullia natal está a sólo 15 kilómetros del circuito por lo que contará con un gran número de seguidores en las gradas, esperando que suba a lo más alto del podio por tercer año seguido.

Elías, a por el cuarto consecutivo

En Moto2, el también español Toni Elías (Moriwaki) querrá refrendar su liderato y firmar su cuarta victoria consecutiva después de subir a lo más alto del podio en Indianápolis, donde acabó la carrera fundido físicamente.

Márquez, a defenderse del acoso

Por último, en 125cc, el catalán Marc Márquez (Derbi), líder del Mundial, vivirá un nuevo pulso con Nico Terol (Aprilia) después de la intensa carrera estadounidense en la que el alicantino encadenó su segunda victoria seguida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento