Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo celebra su triunfo. (Reuters)
El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), flamante líder del Mundial de 250 cc, llega al GP de Italia prácticamente recuperado de su lesión en el dedo meñique y con ganas de sumar otra victoria.

"Mugello es un circuito que me gusta mucho, en el que hace un año comencé la remontada que me llevó hasta conseguir el título de campeón del mundo, y espero ser competitivo. Además, tendré la motivación extra de intentar ganar por Aprilia, que corre en casa, y por los muchos aficionados italianos que me demuestran día a día que están a mi lado", señaló.

Tendré la motivación extra de intentar ganar por Aprilia, que corre en casa



Con cuatro triunfos más un segundo puesto y cuatro 'poles' en cinco Grandes Premios, Lorenzo aterriza en Mugello como el Rey del cuarto de litro. Hace un año, todo era diferente.

En 2006, Lorenzo llegó al trazado italiano quinto de la clasificación general de 250cc, con 63 puntos, 29 por detrás de Andrea Dovizioso (92). Ahora, el piloto del equipo Spain's Nº1 Aprilia encabeza la tabla con 120 puntos (57 más que en 2006) y supera al segundo clasificado, Dovizioso, en 32.

"Estoy prácticamente recuperado de mi lesión en el dedo meñique del pie izquierdo y espero que no me dé problemas este fin de semana", comenta Lorenzo en una nota difundida por el equipo Aprillia.